miércoles, 23 de septiembre de 2009

Porqué ya no soy correista

Recuerdo hace unos 3 años, cuando comentaba activamente en CeroCuatro.net a favor de Correa, muchos lo hacíamos, y los comentarios llegaban a cientos, creía en lo que ofrecía el tirano, pero lamentablemente, todo fué una ilusión, pero abrí los ojos, luego de tantos abusos hace poco tiempo dejé de ser seguidor de Correa.

La bendita o maldita revolución ciudadana no funciona, y el Ecuador se está convirtiendo en un caos, los precios han subido una barbaridad, los impuestos han subido, el SRI se ha convertido en un ente que todos odian y temen, el gobierno verde limón se ha gastado los dineros del pueblo ecuatoriano en publicidad y adoctrinamiento sin ningún empacho.

La delincuencia nos alza en peso, da miedo salir a las calles, gracias a las medidas que favorecen a los delincuentes y no permiten defenderse a las víctimas.

La corrupción ha alcanzado niveles nunca antes vistos, aquello de que es un gobierno de manos limpias y corazones ardientes es una vil mentira. Los derechistas tenían razón, todo lo que dijeron que iba a suceder se dió. Ahora la inversión extranjera ha disminuido, es más difícil encontrar trabajo, los peruanos y colombianos se han apoderado de plazas de trabajo que muchos ecuatorianos no tienen, y todo gracias a la apertura que se dió a los extranjeros, que además se han infiltrado y mezclado con la delincuencia local para cometer hechos delictivos nunca antes vistos, el secuestro express y el sicariato son cosa de todos los días, y si te roban el celular no es práctico denunciar, porque no es delito punible de prisión el robo de objetos por un valor de menos de 657 dólares.

El contrabando de combustibles, gas y de drogas ha aumentado, la policía prácticamente no hace nada, se los puede ver por nuestras ciudades paseando en vehículos nuevos, molestando a los maestros, estudiantes, chateando por celular, conversando con alguna chica en una esquina, pero no resguardando el orden público o combatiendo la delincuencia. Pero para llevar arrastrada a una maestra entre varios policías ahí si son bien machos. Se los llama al 101, y nunca aparecen, si es que contestan.

Este socialismo bobo del siglo 21, no es más que un modo de incrementar la pobreza y los problemas, debido al discurso contra empresarios y gente adinerada que son los que dan trabajo mediante sus inversiones y empresas.

Se han otorgado 167 millones de dólares en contratos a hermano del presidente, y no me digan que eso está correcto, está muy mal.

El país se está hundiendo poco a poco, Correa dice una cosa, y hace otra, es un hipócrita, no hace nada por sacar adelante al Ecuador, pero si hace lo imposible por llevar a cabo su proyecto político neo socialista a como de lugar, sin importar medios ni consecuencias.

Lo peor es que la gran mayoría de gente se quedan mudos, como si estuvieran aletargados o completamente dominados por una fuerza invisible que los hace aprobar todos los errores y desaciertos cometidos por este gobierno. Voté 2 veces por Correa, pero ahora me arrepiento, al ver como trata a los maestros, a los empresarios, a la prensa, y a todos quienes osen criticarlo. No es justo que trate a los maestros de irresponsables, mediocres, con gritos cual vulgar patán, si muchos maestros han sacrificado sus vidas para educar a muchas generaciones, y ahora reciban ofensas y les digan matones, tan solo por el "pecado" de no estar de acuerdo y protestar por lo que les parece injusto.

Este gobierno miserable, hizo hasta lo imposible para lograr una mayoría en la asamblea, y tan solo para aprobar proyectos de ley mediocres, ambiguos, y que fueron ideados al apuro tan solo para mantener un sistema que no va a funcionar, ni ha funcionado en ningún país del planeta.

Por estas razones, ahora critico al tirano, emulo de Chávez, y dictadorzuelo de tercera, ojalá pronto la gente despierte y alcen su voz de reclamo, porque ya no aguantamos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas tú al respecto?