La guerra de navegadores se pone muy interesante, con la reciente versión 3 de Google Chrome, que pone en mayores aprietos a Internet Explorer, quedando este último en la retaguardia en cuanto a rendimiento al navegar.
La verdad es que Chrome es muy rápido, y presenta las páginas casi de golpe, mucho más rápido que Firefox, que es rápido, pero sufre de unos espasmos insufribles, pues se cuelga cuando menos lo esperas.
La mejora del motor de Chrome y el soporte para HTML5 lo hacen un navegador muy eficiente, su defecto es no poseer los complementos y plugins que si tiene Firefox, pero según tengo entendido los muchachos de Google están trabajando en ese sentido, pues su navegador estaría casi listo para aceptar plugins.
Que podemos decir de Internet Explorer, pues casi nada bueno, es lento y pesado, renderiza las páginas web a una velocidad que desespera, algo mejoró en la versión 8, pero no se acerca ni de lejos a Firefox, peor aún a Chrome.
Alguien dijo por ahí que para lo único que sirve Internet Explorer es para descargar Firefox, yo digo que ni para descargar Chrome sirve, hoy estuve desinfectando un PC de mi jefe, traté de descargar Chrome y fué imposible, Explorer 8 dió error en todas las formas posibles en las que se podía descargar Chrome. En definitiva es una lástima, el malware y los virus afectan sobre manera a dicho navegador.
En cuanto a seguridad es una coladera, Firefox y Chrome tienen mucha mejor seguridad, sobre todo el navegador de Google, pues fué el único que expertos en seguridad informática no pudieron vulnerar, sucumbieron Explorer (¿cuando no?), Safari, Firefox, pero Google Chrome no pudo ser derrotado ni hackeado, y eso que era una versión beta.
Yo creo que los tipos de Microsoft tienen el cerebro anquilosado, y con las neuronas envejecidas, al no ser capaces de sacar al mercado un navegador que pueda competir en rendimiento y seguridad con los demás.
Firefox no me gusta, sinceramente no me acostumbro a usar plugins que a muchos les encanta, prefiero la interface limpia y minimalista de Chrome, su velocidad y seguridad, pues muy pocas veces se ha colgado o fallado, diría que si fueron 2 o 3 ocasiones es mucho.
Claro, que hay otras opciones como Safari, pero tampoco me gusta, aunque es muy rápido, me quedo con Chrome, a veces ya ni me acuerdo de que existe Internet Explorer.
Pues que te digo, estoy deacuerdo contigo, pero no me gusta para nada la interfáz de google chrome y prefiero mil veces firefox, me quedo con él por mucho que me pagaran, firefox es muy bueno.
ResponderEliminar