lunes, 14 de septiembre de 2009

¿Es la religión es 100% buena?

Hablar de religión es meterse en terreno escabroso y delicado, pues se puede herir suceptibilidades de personas que son sumamente creyentes y se pueden sentir ofendidas.

Pero, hay ciertas verdades que no pueden ser tapadas con un dedo, y es que a veces la religión puede ser caldo de cultivo para sufrimiento y trastornos psicológicos o mentales.

Ni que hablar de sentimientos de culpa o el famoso "pecado", los cuales pueden a quienes son creyentes bastante aferrados a su fé llegar a un sufrimiento indescriptible.

Por ejemplo, la religión católica siempre ha inculcado que el sexo fuera del matrimonio es pecado, lo mismo evangelistas y testigos de Jehová, a tal punto de provocar verdaderos conflictos internos en una persona.. que más ejemplo que una chica que luego de sentir un orgasmo se ponga a llorar amargamente y sienta que lo que hizo está muy mal.

Lo que dicha chica no comprende es que por estar tan metida en su religión, ha interiorizado que el sexo es pecado, pero ciertamente no lo es, el sexo en si, no es malo, malos somos los seres humanos que abusamos de las circunstancias, pero eso es otra cosa.

Si no existiera el sexo, hace rato que la raza humana se habría extinguido, por lo tanto es lo más natural y normal del mundo. Si no fuera por el sexo no estaríamos en este mundo.

Pero volviendo al tema de la religión, esta a lo largo de la historia de la humanidad ha cometido muchos errores con desastrosas consecuencias, y es que donde la mano del hombre y los intereses particulares meten mano, es obvio que muchos resultarán afectados, que más ejemplo que la santa inquisición, las cruzadas, la jihad, donde justos por pecadores han sufrido consecuencias de muerte y destrucción.

La religión y la iglesia han retrasado enormemente el progreso de la ciencia y la tecnología, pues con su pensamiento arcaico y conservador censuraban todo pensamiento progresista y diferente del que se tenía por sentado dentro de la fé.

Increíblemente en psicología y psiquiatría se encuentran muchos casos de trastornos debido a la religión, en los cuales gracias al sentimiento de culpa que se producen por el conflicto entre deseo y moral, que la psiquis de dichas personas se descompensa. Conozco una señora que afirma haber visto al espíritu santo mientras rezaba en la iglesia, según dicha señora veía a su lado una luz blanquecina que desaparecía cuando ella trataba de tocarla, obviamente lo que veía es una alucinación.

Muchos delirios y alucinaciones, síntomas de esquizofrenia o psicosis son místicos, es decir con temas religiosos, llegando muchas personas a manifestar haber visto a Jesus, a la Vírgen María, e incluso llegan a creerse dichas divinidades. Tan poderosa es la creencia que es prácticamente imposible lograr abandonen las alucinaciones y delirios. Para lograr una remisión de los síntomas se debe recurrir a poderosos anti-psicóticos, que producen desastrosos efectos colaterales.

Por último, aunque suene a blasfemia, ¿Y si Dios no existe? Es una pregunta que muchos sabios y filósofos se han hecho a lo largo de la historia de la humanidad. Si Dios no existe obviamente no existirían ni El Cielo, ni El Infierno, peor aún el Purgatorio, por lo tanto de que serviría tanta abnegación y sacrificio a Dios, si al morir nuestra alma no irá al Cielo, simplemente porque este no existiría... hay cosas que a veces hay que cuestionarse.

Creo que la vida es para vivirla a plenitud, sirviendo a los demás, dando una mano al prójimo, creciendo como persona, buscando la felicidad, respetando los derechos de los demás, cumpliendo las leyes y respetando la vida, pero no para andar golpeándose el pecho y declarándome pecador, viviendo bajo la amenaza de un Dios castigador, pienso que aquello es una mera invención humana y que la Biblia no hay que tomarla al pie de la letra, si no saber interpretar lo que nos sirva para nuestra vida y la convivencia con nuestros semejantes, más no para asustarnos con que vendrán 4 jinetes del apocalipsis.. y el anticristo, eso, creo está en un contexto de los tiempos del imperio romano.


3 comentarios:

  1. Amigo: (a), ahora no me puedes decir que a estas alturas de la vida, por la vergüenza que tienes no estés interesado ( http://sexualidad-orlandus.blogspot.com ) en saber como se va a mejorar de ese desgano que vienes tolerando en la practica de la actividad SEXUAL

    ResponderEliminar
  2. Lamentáblemente creo que tu comentario es spam..

    ResponderEliminar
  3. Es un tema muy complicado y complejo, ademas tiene que ver no solo eso si no la educación y la forma de vivencia que tuvo cada persona, como sea el caso estamos en el siglo xxi y creo que uno a estas alturas tiene que ver y valerse por uno mismo, es hora de tomar lo que nosotros mismos creemos y dejar a un lado aquellas personas o entidades que nos dicen como ser o comportarnos, es justo actuar por nuestros propios gustos e instintos. cheka lee este blog plis te va a llamar la atencion creo jajajaja http://sexualidadymenteabierta.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

¿Que opinas tú al respecto?