domingo, 13 de diciembre de 2009

Prostitución musical (Shakira, el mejor ejemplo)


Hace unas semanas leía un artículo en un blog especializado en música, y en el se expresaba que la industria musical, muchos grupos pop, de rock y artistas se han dedicado a la "putería musical", pero no me refiero a la forma de vestirse de las tecnocumbieras, y al rumor de que algunas son "chicas prepago". Me refiero a que se hace música con el afán de lucro, y no con el fin de crear arte.

El ejemplo más claro de prostitución musical es la colombiana Shakira, cantante que hizo el crossover, ¡y de que manera! En sus inicios sus canciones eran sencillas, humanas, cursis, pero escuchables, ahora da lástima escuchar su porquería de producción titulada "She wolf". Que ratifica, que prefirió volverse comercial, y lanzar producciones que dan réditos económicos, antes que procurar la calidad en cuanto a melodía, instrumentación y letra. Sincéramente es patético escuchar dicha canción "She wolf", sobre todo cuando se oye la onomatopeya del aullido de un lobo (loba en este caso). Da escalofríos.

Antes se hacía música fresca, sin ataduras, sin tanto interés por lo económico, y mas bien por amor al arte y a la música. En el ambiente rockero y de música electrónica pasa algo parecido, todos esos grupillos pseudo-punk aburren, y suenan igual, monótonos, así como las creaciones de muchos productores dance que hacen repetir un loop o frase hasta el cansancio. La música verdadera tiene variedad y es innovadora. Tiene contrastes.

Por suerte, no está todo echado a perder, hay buenos grupos, pocos, pero underground, y hay que buscar entre tanta basura musical algo digno de deleitar nuestros oidos y nuestra alma.

Por eso la música actual no me gusta, me quedé en gustos musicales a principios de esta década, y lo reciente sencillamente me causa aburrimiento total. No se como puede haber gente que le guste Tokio Hotel, o esos grupos mediocres cuyos videos pasan por Mtv (que de music television ya no tiene nada).

Prefiero el buen rock, el pop, el dance de antes, no importa si es en español o inglés, total, la música vieja es mejor que la actual. Que voy a comparar un tema de Queen, de Led Zeppelin, de Los Beatles, de Metallica, de Soda Stereo, de Ilegales de España (no vayan a pensar que me refiero al grupo ese de merengue house de los 90) con una canción actual, nunca, ojalá la tendencia cambie y mejore la calidad musical de las producciones, ya estoy harto de la prostitución musical, y gran culpa la tienen las discográficas. Viva el movimiento Indie.

2 comentarios:

  1. TIENES TODA LA MALDITA RAZON HERMANO POR FIN ALGUIEN DICE LA PUTA VERDAD

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo!!!!! lo que hace el dinero jajajaja http://sexualidadymenteabierta.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

¿Que opinas tú al respecto?