martes, 24 de noviembre de 2009

Absurdistán = Ecuador

Nuestro lindo y querido país no debería llamarse Ecuador, yo creo que un nombre más adecuado sería Absurdistán, tal como un ya fallecido columnista lo denominaba hace algunos años en un conocido diario, debido a las situaciones tan absurdas e incongruentes que cotidianamente vemos como:
- Ecuador es el único país del mundo donde el gobierno hace leyes que protegen a los delincuentes, y no a la población víctima de la delincuencia.
- Aquí la gente en sus vehículos se pasa el disco pare, y se detienen donde no hay disco pare.
- Quien denuncia se va preso, y el corrupto sigue libre (o es premiado, como el juez que emitió el amparo a Invermun y que ahora es asesor).
- Los trasportistas imponen, y el gobierno obedece
- Llamas a la policía y nunca aparece.
- El gobierno se autoproclama de manos limpias y corazones ardientes, mientras estamos entre los paises mas corruptos de América (nos peleamos el título con Paraguay, Venezuela y Haití) En eso si somos campeones.
- Vas al seguro social, y no hay medicamentos, por lo que debes apelar a tu bolsillo.
- La gente común no puede portar armas, todos los permisos fueron revocados, pero los delincuentes si andan bien armados.
- En plena crisis energética, en la ciudad en que vivo algunas lámparas de alumbrado público se encuentran encendidas en el día, y en la noche, a sabiendas de la crisis la gente prende sus luces de navidad como si no existiera la falta de energía eléctrica para el país.
- A la gente le gusta derrochar, y malgastar, y luego se quejan que la vida está cara.
- Todo el mundo hace lo que le da la gana y no lo correcto.
- Según el gobierno estamos biensísimo, siguiendo progresívamente una política caduca. que ya falló donde fué aplicada, ¿me pregunto si hay algún país socialista, nétamente de izquierda donde la gente sea libre y feliz?
- La policía no hace nada, se los puede ver en las esquinas hablando por celular, enviando sms, coqueteando con una chica, paseando en camionetas nuevas, de arriba para abajo en motos nuevas, pero para detener a un ladrón no aparece ni uno, en cambio para llevar preso a un tipo que debe pensiones alimenticias ahí si se hacen los valientes y aparecen como una docena para llevarse a un irresponsable.
- Si estás chiro y te asaltan, los ladrones, te golpean, te putean y encima de eso te dicen "vago hijueputa anda trabaja" (eso le pasó a un amigo de un compañero de trabajo), cuando los ladrones son los vagos que deberían ir a trabajar y ganarse la vida honradamente. ¡Que absurdo!

En fin, estas y más situaciones suceden en este raro país, ¿habrá algún otro lugar o nación en el mundo donde sucedan estas cosas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas tú al respecto?