martes, 20 de octubre de 2009

Benditos blogs, malditos blogs

La existencia humana es un cúmulo de situaciones, algunas buenas, otras malas, es decir, hay de todo en la viña del señor, lo mismo sucede en la internet, donde las redes sociales y blogs cada día tienen un papel más activo en la red, y nacen muchos blogs escritos por gente apasionada en difundir sus ideas y pensamientos, así como sus conocimientos.

Gracias a los blogs podemos enterarnos de una manera relatívamente informal y amena las novedades en casi cualquier ámbito de la vida humana, novedades en tecnología, autos, moda, ciencia, etc, desde un punto de vista no muy objetivo, a veces, pero por lo general sincero. Casi cualquier información o archivo puede ser encontrado en los blogs, algunos constituyen verdaderos almacenes de cualquier clase de material digital, ya sea música, podcasts, e-books, manuales, software, tutoriales, en fin, la lista es extensa, la idea es compartir.

Es interesante poder conocer las ideas de personas de otras culturas y con otras maneras de pensar, lo cual es muy interesante y ayuda a conocer nuevas formas de pensar y a tolerar.

Pero, aquí viene el lado oscuro del asunto, no todos los blogs son provechosos, o positivos, pues hay algunos que se dedican a despotricar de la manera más cruel contra personas, grupos minoritarios, o subculturas, de una manera sumamente prejuiciosa y discriminatoria. Aparentemente, la red se suponía democrática, pero padece de los vicios de la existencia humana, el odio, el prejuicio, el sarcasmo, la crueldad, el racismo, la intolerancia, la xenofobia, la pornografía y otros males. Es algo inevitable, pero no se puede justificar.

Por algo, los blogs están escritos por seres humanos, aunque profúndamente creo que no es loable sentirse orgulloso de poseer un "hate blog" o ser un blogger que se dedica a tratar de maricones a quienes no le agradan. O por ejemplo burlarse de culturas y formas de pensar diferentes, es algo reprochable y muy bajo.

Y en Ecuador hay algunos blogs, que prefiero no mencionar, porque no vale la pena. En otros blogs en cambio se les sube el éxito a la cabeza, y piensan que pueden escribir lo que les da la gana, sin importar si se afecta la dignidad de los demás, o los sentimientos, incluso lo que considero una falta de respeto absoluta es lo que alguna vez una blogstar ecuatoriana escribió en el Bio de su cuenta de Twitter "Hiriendo susceptibilidades desde el 2006". En fin, así es la vida, cada día mas deshumanizados, más fríos e insensibles, parece que hubiese la idea de que "solo importo yo y mis allegados, los demás que se jodan" Sinceramente pienso que un blog no es para herir sensibilidades, ni para molestar, ni para burlarse del prójimo, ni estar exponiendo cuestiones personales, es para expresar lo que pensamos, sentimos, ideamos y conocemos.

Hasta ahora tengo una sensación bastante amarga de los blogs, creía que eran una maravilla, pero no todo lo que brilla es oro, y la vida no es color de rosa. Ojalá algún día vuelva a ver con buenos ojos a los blogs ecuatorianos, y la ironía es que lo expreso en un blog.

1 comentario:

  1. Tuve que borrar el primer comentario trollistico, quien será el próximo en trollear?

    ResponderEliminar

¿Que opinas tú al respecto?