lunes, 28 de mayo de 2012

Rock vs. Reggaetón 2

Sigue la eterna pelea, entre "rockeros" y "reggaetoneros", por suerte no soy ni lo uno, ni lo otro, así que no estoy a favor ni en contra del rock o el reggaetón.

Lo curioso es que luego de expresar mi humilde opinión, creo que con un poquito de sentido común e imparcialidad he llegado a la conclusión que los rockeros son seres agresivos e intolerantes, escuchan la palabra reggaetón y se ponen como fieras. He recibido insultos, groserías, amenazas y otras bajezas de los que se hacen llamar cultos musicalmente.

La verdad, es que no hay punto de comparación entre uno y otro género, son diferentes totalmente, incluso me atrevería a decir que el rock es una especie de apología del tánatos, mientras que el reggaetón es una apología del eros.

Me pregunto, ¿Por qué se escandalizan los rockeros por el contenido directa o indirectamente sexual de las letras del reggaetón? Si en muchos géneros musicales se habla de sexo desde hace décadas, incluso en el mismo rock. ¿Será que los rockeros reprimen su sexualidad?

Me han dicho que soy reggaetonero, y no lo soy, escucho de todo, rock, hip hop, electrónica, salsa, merengue, cumbia, pop, pasillos, valses, boleros, etc, de vez en cuando reggaetón.

Tampoco quiero decir que uno es mejor que otro, cada género tiene su feeling, y como de gustos no discuten los doctores, allá cada quién escuche lo que le guste sin echar lodo con ventilador y hablar mal del prójimo. He dicho.