miércoles, 21 de abril de 2010

Las explicaciones de Evo


Por lo visto Evo Morales se ha dedicado a crear una serie de teorías para explicar ciertas situaciones y hechos como las calvicie y la homosexualidad. Pero creo que está bastante mal informado, y creo que no ha leído nunca un libro de biología o genética, tampoco creo anda muy docto en lo referente a sexualidad.

Eso de afirmar que la calvicie se de debe a los alimentos que se comen me parece un disparate exagerado, puesto que la calvicie es parte del proceso natural de evolución, y es genética. Lo superfluo se atrofia en la naturaleza, y en el ser humano también se cumple esta regla. Es posible que la carencia de alimentos o la desnutrición puedan provocar pérdida de cabello, pero los europeos, que son las gentes criticadas por Evo por su calvicie no son lo que podríamos decir desnutridos o muertos de hambre, en Europa se encuentran los paises con mejor calidad de vida del mundo.

Pero lo que si me parece terrible es que el presidente boliviano afirme que la homosexualidad es producto de comer pollos que contienen hormonas femeninas, es sencillamente risible dicha teoría. Creo que lo que no sabe Evo es que la homosexualidad es una conducta relacionada con la elección del objeto sexual, y no se la puede considerar una enfermedad, ni nada patológico, es simplemente una elección diferente del objeto amoroso, en otras palabras es un eros dirigido hacia personas del mismo sexo.

Creo que un Presidente, un Estadista debe ser un poquito más centrado, y primero debe informarse, y no lanzar prejuicios sin ton ni son. Creo que por esas ideas retrógradas no progresan los pueblos de América Latina.