domingo, 31 de mayo de 2009

Ana Milé



Siempre me ha encantado esta canción, y por casualidad apareció como uno de los videos recomendados en mi cuenta de Youtube.

Y su letra no refleja otra cosa mas que el sentimiento que un padre puede tener al ver a su niña (hija) engañada por un hombre que solo jugó con sus sentimientos y su cuerpo.

A propósito, me ha causado cierta tristeza, ver a la hija del guardia nocturno del edificio donde queda mi trabajo, con su vientre en crecimiento, pues a sus escasos 15 años ha quedado embarazada de un novio que tiene.

La recuerdo hace 4 años cuando llegaba a cobrar el sueldo semanal de su papá, toda tímida, y callada. Ahora se ha convertido en toda una mujer, y no faltó alguien que se fijó en ella, ahora las consecuencias cambiarán para siempre su vida. Talvez no pueda terminar el colegio, talvez no estudie la universidad, no lo se, pero si sé que su vida sufrió un giro radical.

Me pregunto ¿porqué los padres no hablan con sus hijos sobre el amor, el sexo, consecuencias, posibilidades, problemas, etc?

Por supuesto que lo mas lindo es traer a un nuevo ser al mundo, pero en un momento oportuno y debido. Los embarazos de adolescentes aumentan cada año. Pero no se hace casi nada para prevenirlos. Muchas chicas quedan embarazadas y el padre de la criatura huye cobardemente, sin dar la cara y afrontar su responsabilidad. Lo cual es aún peor.

jueves, 28 de mayo de 2009

Aprendiendo a ser Asertivo

Leyendo a Walter Riso, estoy comprendiendo muchas cosas, tengo derecho muchas cosas, a decir lo que pienso, eso es totalmente correcto y lo conocía de antemano, pero la actitud o la forma no eran las correctas, confundía la verdadera asertividad con agresividad, lo cual es erróneo.

Se debe expresar lo que uno piensa, sin sarcasmos, ironías, sin ser agresivo, de forma directa, antes de que empiecen a aparecer pensamientos de resentimiento y evitando la sumisión.

Puesto que la sumisión es la peor actitud que una persona puede hacerse a si mismo, no debemos decir a todo que si, bueno, no era ese mi caso, pero lo que no me agradaba lo expresaba de una forma equivocada, lo cual fué mi erorr garrafal.

Ayer me visitaron un par de trolls, y no tuve mas remedio que eliminar los comentarios, pues no estaba de acuerdo con sus palabras, ser asertivo produce incomodidad en los demás, pero es una forma de enfrentar el abuso. Como en la ocasión que un conocido mío quería que cargue un camión con 50 sacos de carbón activado de una empresa filial a la empresa en la que trabajo, ante lo cual firmemente me negué, alegando con justo derecho que esa no es competencia mía, y así es. Trabajo en una oficina, pero eso no quiere decir que abusando de su posición superior otra persona quiera obligarme a hacer cosas que no me corresponden o no debo realizar. Por supuesto el tipo amenazó con acusarme con mi jefe y se enojó. Pero no pasó nada. Eso es ser asertivo, dar la cara y negarse a lo que con justo derecho nos afecta o nos molesta.

Lo contrario era mi actitud de troll, la cual comprendí que no es la correcta, por lo tanto ya no lo soy, voy a seguir diciendo lo que pienso, pero sin caer en la impulsividad, meditando mis palabras antes de escribirlas o decirlas, pero sin ser sumiso. Y de paso rechazo las palabras de cierta blogger que me acusa de enajenado mental y demente. Lo cual está muy lejos de ser verdad.

Todo ser humano tiene la oportunidad de enmendar sus errores y aceptar que se equivoca en su actitud, lo acepto. Actué de manera equivocada, a partir de ahora mi actitud es otra.

martes, 26 de mayo de 2009

Me río de lo que se dice de mi!

Voy a optar por la resistencia pasiva, tal como lo hizo Ghandi, e interiormente me reiré de tanta estupidez y calumnias que se expresa en la blogósfera! No diré nada más. Es imposible luchar contra gente prejuiciosa, ignorante, miserable y abusiva. Es lo mejor que puedo hacer, da lástima esa clase de gente que se creen dueños de la verdad y no saben como son las cosas, o se dejan manipular e influenciar cual serviles ovejas y no ven mas allá de sus narices. Lo digo con humildad y sinceridad. Aunque permanentemente me acosen, y me provoquen, soy mas fuerte que ellos.

Actualización: Me han visitado un par de lesbianas y un tipo que se autodenomina Lector, diciéndome homofóbico y prejuicioso, yo les pregunto, ¿Creen que van a convencerme a pensar igual que ellas? Respeto a las personas con otro objeto y rol sexual, pueden hacer lo que les venga en gana, pero eso no quiere decir que voy a aceptar que es lo mas lindo ver a dos maricones besándose. No soy homofóbico, ni prejuicioso, solamente digo que es chocante y vulgar ver demostraciones demasiado afectuosas como un beso en la boca entre hombres homosexuales. Y si se resienten por eso, es porque les falta dos dedos de frente, y aceptar la realidad.

sábado, 23 de mayo de 2009

Atentado a la libertad de expresión en los blogs ecuatorianos

Soy objeto de una tremenda injusticia por parte de los mediocres y vulgares creadores del blog mas estúpido del Ecuador, y como no me permiten el legítimo derecho a la defensa y a la réplica, no me queda mas remedio que denunciar esa actitud por parte de una denominada "federación de bloggers", que atentando contra todo principio legal, moral y ético han publicado un post, donde me denuncian por hechos sucedidos por culpa de Pitonizza y otros bloggers odiosos que abusando de su popularidad se burlaron de mi manera de pensar y mi persona, llegando incluso a denigrarme por tener de un defecto físico, del cual se burlaron inmisirecordemente. Esa clase de gente, ahora se hacen las víctimas, porque no aguanté esa clase de vejámenes, y sinceramente exploté, los mandé al diablo. No es justo que habiendo querido arreglar tantas veces el problema, luego de pedir disculpas, volvían a burlarse de mi persona, una y otra vez, con los más despectivos epítetos.

Por lo tanto exigo mi derecho a ser respetado, pues tengo dignidad, y no voy a permitir que tremenda injusticia se siga cometiendo. Rechazo sobre manera la conclusión a la que llegan en esa dizque "federación de bloggers", en la que de manera altanera y odiosa se me incita a cerrar mis blogs, o mi cuenta de twitter. No voy a hacer ninguna de las dos cosas, seguiré en pié de lucha, haciendo valer mis derechos. Acepto, que ofendí a varios bloggers ecuatorianos, pero en ese momento sentí tanta rabia por las burlas, sarcasmos e ironías dirigidas hacia mi persona. Ya hace tiempo que no he ofendido a nadie, pero de mi persona si se siguen refiriendo despectivamente como el "tiny troll", "mamalante", por parte de un sujeto que se hace llamar Master Guillermex.

No soy troll, tan solo soy un ser humano que cometió un error, que se dejó llevar por la rabia al ser burlado muchas veces, ante lo cual reiter0 mis disculpas a todos los ofendidos, no volverá a suceder.

Antes escribía con el pseudónimo de Mix, el cual ya no uso prácticamente. Por cierto, algún inmoral, se dedicó a la ingrata tarea de publicar cosas que no he expresado en varios blogs ecuatorianos, diciendo cosas como "el metal embrutece" y firmando como Muluncayense.

Rechazo ese tipo de actitud, y deslindo toda responsabilidad acerca de eso, es fácil comprobarlo, las direcciones ip corresponden a otra provincia del ecuador, y apuesto lo que quiera a que son de Guayaquil.

Pitonizza insinúa que soy un enfermo mental, lo cual me ofende de sobre manera, pues conozco toda la psicopatología debido a mi entrenamiento en Psicología Clínica. Tengo depresión, pero ese es un trastorno del estado del ánimo, el cual oportunamente comuniqué a Pitonizza cuando fué mi novia, pero en su estrecho entendimiento de la psicopatología solo sirvió para ahondar aun mas las burlas y vejámenes.

Seguiré atento a cualquier intento de perjudicarme, tengo pruebas donde se confirma las burlas, ofensas y discriminación hacia mi persona. Primero conózcanme luego júzguenme.

viernes, 22 de mayo de 2009

miércoles, 20 de mayo de 2009

Albert Einstein tiene razón!

Ya lo dijo el gran físico, "Triste época la nuestra, es mas fácil desintegrar un átomo que un prejuicio", y es que aparentemente el prejuicio forma parte de la idiosincracia ecuatoriana, por todo lado asoma, y se refleja en la conducta y expresiones del prójimo, y ni se diga en la blogósfera.

Me han tildado en este, mi propio blog de reggaetonero, de bachatero, de que odio al rock, y un sin número de epítetos y acusaciones sin conocerme en lo más mínimo, mis sospechas han quedado plenamente confirmadas, hay mucho prejuicio y no es posible lograr terminar con esa negativa actitud, cuando a alguien se le ocurre o se convence de algo, ni aún con pruebas es posible hacer cambiar de idea al prejuicioso.

Me causa un poco de preocupación cierto individuo que se ha tomado mi pseudónimo para esparcir cizaña en diversos blogs ecuatorianos, haciendo parecer que he expresado palabras escritas que nunca teclée. Pero no importa, cuando los perros ladran, es porque se va avanzando.

Hice un experimento en el blog mas negativo del Ecuador, los molesté al propósito, y no les gustó para nada, no les gustó que les hagan lo que ellos hacen, por cierto, lo expresado por mi parte en dicho blog no representa mi opinión, la cual se encuentra representada en este blog personal.

Yo no escribo por agradar, escribo lo que pienso, si me leen o no es relativamente irrelevante. Es increible lo difícil que es luchar contra la ignorancia, el prejuicio y las ideas sobrevaloradas.

Por eso seguiremos siendo un país atrasado y tercermundista, donde gente preparada cree cosas absurdas, sin ningún fundamento razonable, gracias a generalizaciones y asociación de ideas harto odiosas.

No hay pensamiento que denota mas que otro la mediocridad de la mente de una persona como el prejuicio, el cual debe ser erradicado a como de lugar, y sustituido por la tolerancia, por supuesto que cada persona debe tener su criterio, pero en base a razón, y no sobre supuestos sin fundamento razonable alguno, ni generalizaciones.

sábado, 16 de mayo de 2009

Windows 7 es una maravilla

Device Stage en acción


Win 7 RC1 con varias ventanas abiertas

Llevo probando una semana la versión RC1 del muy próximo sistema operativo de Microsoft, y no puedo quejarme, ha funcionado a la perfección, y como es posible instalarlo en varias PC con el mismo serial, lo estoy probando en la PC de mi padre (en un segundo disco duro, por supuesto) y en la laptop de mi hermano, en mi pc tengo instalada la versión Beta.
Reconoció todos los dispositivos de la pc paterna, y hasta buscó automáticamente los drivers de la tarjeta de tv y captura de video, no quedó ningún hardware huérfano de drivers. Hasta el dispositivo wireless usb fue instalado automáticamente.
En la laptop, que es una tablet HP TX1330LA, tan solo 3 dispositivos quedaron sin drivers, el video (Windows instaló un driver genérico que no permitía una resolución mayor a 1024x768 y omitía la interface Aero), el dispositivo detector de huellas digitales y el coprocesador. Con Vista preinstalado la laptop se arrastraba literalmente, demoraba una eternidad en arrancar, aunque la haya optimizado un par de veces (Vista + Bloatware = Lentitud). Una rápida búsqueda en San Google y ubiqué los drivers, como dato curioso, en la web de HP existe un instalador de los drivers de 133 Mb, que bajé dos veces y nunca hubo como instalarlo, el archivo está corrupto. Busqué en otro sitio y encontré uno de 40 Megas, que funciona a la perfección.
Hasta ahora ambas PCs funcionan eficiéntemente, con gran rendimiento, y todos los programas que he instalado funcionan correctamente. El arranque es rápido, el proceso de apagado también, en Vista es una eternidad el arranque.
Otra función agradable es "Device Stage", donde encontraremos todos los dispositivos conectados a nuestra computadora, con todas las funciones y opciones que es posible aprovechar de cada gadget, ya sea impresoras, escáneres, cámaras digitales, celulares, etc, para así manipularlos facilmente y desde un solo sitio.
La interface gráfica se ha pulido, con agradables fondos de pantalla y temas muy impactantes visualmente. Es una alegría ver los fondos que cambian automáticamente cada cierto tiempo, lo que evita el tedio. Aero, ya no se nota tan pesado como en Vista.
En definitiva, Microsoft se ha esmerado en lograr un producto aceptable, habrá que ver como andará en cuestión seguridad, que era el punto más débil de los sistemas operativos Windows. Creo que será un muy buen S.O. Y lo mejor, será lanzado en diciembre. Por suerte, este RC1 funciona hasta junio de 2010, y hasta ese tiempo le encontraré muy buenos usos.

jueves, 14 de mayo de 2009

Free Jean Anleu

Increible, tan solo por expresar su pensamiento en Twitter, un usuario de dicha red social ha sido arrestado, y de una manera injusta. Los medios de comunicación, como siempre tergiversan las cosas y hacen ver al acusado como un delincuente. No se puede coartar la libertad de expresión de esta manera, dicho abuso sucedió en Guatemala, he aquí un video de su arresto e información adicional en inglés:

Un caso de epilepsia en el banco

Ayer me encontraba haciendo cola en la fila VIP del banco, pacientemente aguardaba mi turno de depositar 50 ooo dólares, es broma, apenas era un cheque de 300 dolaritos a la cuenta de la empresa en la que trabajo, y de pronto una señora que se encontraba 2 lugares adelante de mi hizo un gesto raro, y como que quizo pedir ayuda, pero ya fue demasiado tarde. Una anciana que estaba de pié tras ella se asustó y retrocedió inmediatamente. La señora en problemas se dió media vuelta y se desvaneció con un espasmo muy notable en sus músculos.

Era una crisis epiléptica que sufría la señora, cayó de espaldas al piso golpeándose la región occipital del cráneo contra la baldosa. Traté de agarrarla del brazo, pero fue tan rápido que nadie pudo hacer nada para evitar su caida. Sus manos se engarrotaron fuertemente, pero no convulsionaba, tan solo su cuerpo se tensionó y se notaba la rigidez que produce el caos cerebral durante un episodio epiléptico.

Al cabo de unos cinco minutos se relajaron sus músculos, pero la señora lo único que hizo fue acomodarse en posición fetal como queriendo dormir, y así sucedió, se quedó dormida unos diez minutos, mientras los guardias del banco no sabían si llamar a la ambulacia o no. En el intervalo del sopor luego de la descarga eléctrico- química de la epilepsia sufrida por la señora noté algo curioso, lo primero que hizo al medianamente recuperar la conciencia, fue esconder la pequeña cartera negra que llevaba, bajo su cuerpo, supongo, que para evitar le roben. Siguió durmiendo la señora un momento mas, y apenas se oía un gemido surgir de su boca, hasta que los guardias la levantaron y la llevaron para que descanse en una silla.

Hasta que hice mi transacción la señora seguía sentada en la silla. Y es que un ataque epiléptico es devastador, según en mis humildes conocimientos se trata de un corto-circuito eléctrico-químico en el cerebro, que provóca la pérdida de la conciencia y el contról de los músculos. Hay muchos casos diariamente, y observar a una persona convulsionando es un espectáculo bastante feo y grotesco. Lamentablemente en nuestro país creo no existe un seguimiento de los casos de epilepsia, lo cual debería hacerse, pues la vida de una persona epiléptica corre peligro al producirse un ataque, por las caidas y la imposibilidad de predecir cuando sobreviene un ataque, aunque se habla de ciertas señales que indican que el episodio es inminente, ya es demasiado tarde.

martes, 12 de mayo de 2009

Respuesta a Mediocridad de Pitonizza

Esta es mi respuesta al post de Pitonizza, mis ideas en mayúscula

Mediocridad

Publicado el 11 May 2009 por Pitonizza | 185 views

Veinte señales de una escasa autoestima que lleva a comportamientos erráticos e impredecibles.

EN PRIMER LUGAR, CUANDO HAS VISTO UNA PERSONA CON DEPRESIÓN QUE TENGA BUENA AUTOESTIMA? PRIMERO INSTRÚYETE, LEE, APRENDE, LUEGO EMITE UN CRITERIO.

  1. Señalar a otros su condición de inferiores. CUANDO HE SEÑALADO COMO INFERIOR A OTROS? EN ESTA VIDA HAY GENTE MEJOR Y MENOS QUE YO, NO SOY NADIE PARA JUZGAR AQUELLO.
  2. No haber culminado nada en la vida. ¿QUE ES NO CULMINAR NADA EN LA VIDA PARA TI? SEGUN TU RAZONAMIENTO LEONARDO DA VINCI TENÍA BAJA AUTOESTIMA, PIENSA ANTES DE ESCRIBIR
  3. Tener resentimiento social. TENER PRINCIPIOS, IDEALES, AMAR LA JUSTICIA ES SER RESENTIDO SOCIAL? DEFENDERSE DE LAS PATRAÑAS Y BAJEZAS QUE ME HICISTE ES SER RESENTIDO SOCIAL?
  4. Ser marginado por todo mundo en todas partes. A MI NADIE ME HA MARGINADO, EXCEPTO TU, Y ESE TAL GUILLERMEX, QUE YA ME TIENE HASTA EL COPETE CON SU MANERA ODIOSA DE REFERIRSE A MI PERSONA
  5. Imitar lo que se ataca. NUNCA HE IMITADO NADA, AUNQUE HICE UN EXPERIMENTO HACIENDO A LOS PREJUICIOSOS LO MISMO QUE ME HICIERON A MI, Y NO LES GUSTÓ PARA NADA
  6. Contradecirse a cada paso. SEÑALAME UNA SOLA CONTRADICCIÓN
  7. Atacar sin fundamento. TODO LO QUE DIGO TIENE FUNDAMENTO, LA JUSTICIA Y LA VERDAD.
  8. Si lo anterior no funciona, amenazar. QUIEN EMPEZÓ A AMENAZAR, TU PITONIZZA, TU ME DIJISTE QUE ME IBAS A CORTAR LAS PELOTAS, QUE POR AQUÍ Y POR MAS ALLÁ, TU QUE ME DIJISTE QUE TE IBAS A PROSTITUIR SOLO PARA HACERME SENTIR CULPABLE, NIÉGALO AHORA!
  9. Tener imposibilidad de culminar una relación amorosa de manera madura. CUANTAS VECES TE MANIFESTÉ QUE ERA MEJOR TERMINAR, Y TU HACÍAS BERRINCHE, POR BUENA GENTE TE DABA OTRA OPORTUNIDAD Y QUIEN SALIÓ PERDIENDO, YO.
  10. Mendigar atención a toda costa, en todos los frentes, de todas las maneras, a las bravas. YO NO MENDIGO ATENCIÓN, TENGO BASTANTES AMIGOS, HARTA GENTE QUE ME QUIERE, Y USTEDES PIENSAN QUE MENDIGO ATENCIÓN, PREJUICIOSOS
  11. Dificultades para entablar nuevas relaciones con el sexo opuesto. SOY BASTANTE TÍMIDO, Y QUE?
  12. Misoginia. PARA MI LAS MUJERES SON LO MAS PRECIOSO QUE PUEDE HABER, AUNQUE ALGUNAS COMO TU SON TAN ODIOSAS QUE SACAN CANAS VERDES
  13. Homofobia. SOY PERFECTAMENTE TOLERANTE DE LA HOMOSEXUALIDAD, AUNQUE NO ESTOY DE ACUERDO CON CIERTAS COSAS, COMO LA ADOPCIÓN DE NIÑOS POR PARTE DE HOMOSEXUALES, ESO ESTARÍA MAL.
  14. Trollismo. TU CREASTE AL TROLL, AHORA AGUANTA.
  15. Envidia del éxito ajeno. NO ENVIDIO A NADIE, ES MÁS, SOY FELIZ HACIENDO FELICES A LOS DEMÁS.
  16. Cambio de opinión. NUNCA CAMBIO DE OPINIÓN, A MENOS QUE ME DEMUESTREN QUE ESTOY EQUIVOCADO, Y CON HUMILDAD ACEPTO MI ERROR
  17. Inmadurez. ¿QUE ES INMADUREZ PARA TI?
  18. Tomárselo todo a pecho. DESPUÉS DE TODAS LAS PENDEJADAS QUE ME HAS HECHO, TE CONOZCO! Y SE DE LO QUE ERES CAPAZ, NO SOY TAN INGENUO COMO ANTES, NI NACÍ AYER.
  19. Necesidad de reinvindicarse ante la sociedad. TU ANDAS DICIENDO PIEDRAS, SAPOS Y CULEBRAS DE MI PERSONA Y ES JUSTO QUE EXPRESE LA VERDAD SOBRE MI PERSONA
  20. Obsesión enfermiza por atacar a los demás. QUIEN DICE, LA QUE ENVIABA CORREOS A MI HERMANA Y MI MAMÁ, AMENAZÁNDOME, SI QUIERES DECIRME ALGO, DÍMELO DE FRENTE, CON SINCERIDAD, SIN ORGULLO, CON HUMILDAD Y SIEMPRE TENDRÁS UNA RESPUESTA A LA ALTURA DE TUS PALABRAS

Si tienes más de cinco de estos síntomas, toma acciones, no todo está perdido. Siempre hay forma de superar esa mediocridad.

  1. Cultiva tus propios talentos. Si envidias a ese grandioso pintor y señalas de porquería sus aclamados cuadros, pues, dedícate a otra cosa, la pintura no es lo tuyo. Como leyera en un sticker de bus “trabaja, no envidies“. TRABAJO DE LUNES A SÁBADO, POR ESO NO TENGO NI TIEMPO PARA ESCRIBIR EN MIS BLOGS, NO COMO TU, QUE NO HACE NADA Y TIENE TIEMPO SUFICIENTE PARA ESCRIBIR TODO EL DÍA.
  2. No cambies para poder integrarte a un grupo. Siempre sé auténtico. Es imposible encajar en todos los grupos, así que aprende a conocerte bien. TOTALMENTE DE ACUERDO, SIEMPRE SOY AUTÉNTICO
  3. Destácate en algún área de la vida. El arte, la música, la escultura, la escritura, la gastronomía, la biología termonuclear, sea en el campo científico-artístico-humanístico en el que te desenvuelvas, siempre da lo mejor de ti. SIEMPRE ME HAS CRITICADO EN LO MEJOR QUE SE HACER, LA MÚSICA, Y HASTA DJ DE PUEBLO ME DIJISTE, SIEMPRE EN TONO DE BURLA Y OFENSA.
  4. No te compares con nadie. Siempre hay alguien mejor que tú. Si yo me pusiera a comparar mis estadísticas con Microsiervos, suprimiría mi blog apenada y llorosa. Yo comparo mis propias estadísticas, no sufro con las caídas normales de fines de semana, ni con los bajones de Adsense del verano europeo. Mi competencia soy yo misma, y no me desvelo por lo que hagan o dejen de hacer los demás. NO ME COMPARO CON NADIE,
  5. Manten tus convicciones. Esto no quiere decir terquedad, hay que diferenciar eso de la tenacidad, la perseverancia y la madurez de criterio. Si te equivocas, puedes cambiar de idea, pero sostén tu decisión con argumentos sólidos y firmes. MANTENGO MIS CONVICCIONES, IDEALES, PORQUE SOY LUCHADOR Y NO ME RINDO FACILMENTE, Y AUN MÁS CON LA MOTIVACIÓN DE TUS BURLAS Y OFENSAS INCONSCIENTES
  6. No intentes una relación de pareja mientras tengas conflictos con alguien de tu pasado. Cualquier resentimiento o herida abierta afectará tus nuevas relaciones, lo cual no es justo para nadie. DESDE CUANDO TE HA IMPORTADO MI VIDA, SOY LIBRE DE HACER LO QUE ME PAREZCA CONVENIENTE, QUE TE IMPORTA A TI?
  7. Mira hacia adelante, no sufras por éxitos que ya perdiste, o por proyectos frustrados. Lo que pasó, se queda en el pasado, solo aprende la lección para que la vida no te enfrente nuevamente con la misma situación. Y QUEDARME MUDO Y CIEGO ANTE TANTA INJUSTICIA, JAMÁS! O SEA QUE TU PUEDES DECIR LA MAS ABSOLUTA BARBARIDAD, O BURLARTE DE MI CUANDO QUIERAS Y YO DEBERÍA QUEDARME CALLADO Y SUMISO, NUNCA!
  8. Si tienes un grave problema con las mujeres (según tú, todas son p.utas), o con los gays (anormales enfermos), o con cualquier grupo, busca ayuda de manera urgente con un psiquiatra, pues ese tipo de disfunción social no se arregla leyendo blogs escritos por una mujer que no ha estudiado ni de lejos psicología. DE DONDE SACAS ESA TONTA IDEA, TU ERES UNA MUJER ODIOSA, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE CATALOGO A LOS DEMÁS COMO TU LO PIENSAS

Espero haberte ayudado. Y si conoces a alguien así, de nada servirá que trates hacerle notar su problema. No hay peor ciego… completa tú la frase.

AHORA TRATAS DE DAR CONSEJOS, CUANDO SIEMPRE ME HAS HECHO LA VIDA IMPOSIBLE! PERO HAY UN DIOS QUE HACE JUSTICIA,

La canción ecuatoriana mas triste, Puñales.


Este yaraví es la canción ecuatoriana más triste, diría que es el reflejo del dolor indígena y un grito existencialista.

Como me cargo una mala suerte de antología, me identifico con esta canción, me llega hasta el alma, y sobre todo me gusta el final, cuando se convierte en un albazo. Es la canción perfecta para un depresivo como soy yo! La letra es puro sentimiento.

Me imagino que mis queridos trolles han de venir a dar guerra por aquí, pero no importa. Siempre seré auténtico, y no me importa esa gente prejuiciosa.

lunes, 11 de mayo de 2009

Luis Antonio Ruiz eres un periodista mediocre y parcializado!

Era viernes en la tarde, cerca de las 2, me encontraba frente al monitor de la computadora de mi padre, mientras este prestaba atención a las noticias del parcializado canal Teleamazonas, y de pronto una "exclusiva" en directo llama mi atención, era el periodista Luis Antonio Ruiz, el cual presa de la emoción dejó a un lado su profesionalismo y mostró sus afinidades políticas al juzgar y narrar de manera abusiva y prepotente la irrupción de un grupo de militantes y simpatizantes del PSC y Madera de Garrotero en un centro de cómputo de una empresa contratada por el CNE para hacer control de calidad y servir como backup y contingencia en caso que las "juntas intermedias" fallen.

Ya una valiente blogger narró lo sucedido allí, lo cual demuestra las arbitrariedades y abusos de los derechistas, por eso el Ecuador no les cree.

Se nota la mala fé, y la intencionalidad de opacar un proceso absolútamente democrático como fueron las elecciones. El colmo es que hasta el dictócrata nariz de pinocho Lucio Gutiérrez quiere pedir la anulación de las elecciones (¿Acaso no quiere aceptar que perdió?).

Es una tremenda irresponsabilidad de parte del canal que emitió dicha "noticia", que no pasa de un supuesto, que ni han podido verificar como cierto. Dicho mediocre periodista no fue capaz de asumir su rol de comunicador y decir las cosas como son, sin juzgar, sin alarmar, sin prepotencia y evitando sobre todo parcializarse. Dicha irresponsabilidad debe ser castigada, y que quede como ejemplo de lo que un periodista nunca debe hacer.

Por algo Correa los fustiga a los periodistas, por mediocres, por no ser profesionales. Ya basta de abusos y malas intenciones, así nunca vamos a salir de la postración y el subdesarrollo, si entre ecuatorianos nos pisamos el poncho, tan solo por favorecer oscuros y poderosos intereses. Pero la justicia y la verdad algún día triunfarán sobre la maldad y la mala fé.

Dicha irresponsabilidad debe ser castigada, y que quede como ejemplo de lo que un periodista nunca debe hacer.

domingo, 10 de mayo de 2009

Creencias absurdas de los ecuatorianos

Nuestro pueblo, y la gente común tienen unas creencias bastante "sui generis", entre las cuales puedo nombrar las siguientes:

- Hacer un pequeño agujero a un parabrisas trizado para que la grieta no continúe su avance (¿cual será el principio físico que respalda dicha creencia?, en mi opinión, la vibración del taladro podría mas bien acelerar el crecimiento de la grieta.)
- Dejar encendido el motor de un vehículo que funciona con diesel, porque se supone que así se ahorra el desgaste del arranque (pero así se gasta combustible, y se desgastan los componentes mecánicos del motor sin movilizarse un centimetro)
- Muchos piensan que el rock es satánico.(jajajaja, hasta la mimosita cree eso)
- Cuando hace temblor es por que va a cambiar el clima. (¿?)
- Si pica la palma de la mano es porque se va a recibir dinero.
- Una vez escuche a alguien decir que la multinacional LG pertenece a los Eljuri (WTF)
- Acostarse con una negra es bueno para los riñones
- Que está bien robarle a un rico
- Con unos tragos se maneja mejor
- Que la acera es también para que circulen motos y bicicletas.
- Que los emelexistas somos amargados(cuando pierde barcelona, muchos periodistas se quejan 2 semanas).

En definitiva, hay mucha ignorancia, y creencias unas con una base de prejuicio, y otras sin ningún fundamento lógico o razonable, pero así es la idiosincracia ecuatoriana. Hay de todo en la viña del señor.
-

viernes, 8 de mayo de 2009

El blog mas estúpido del Ecuador

Me muero de la risa ahora al leer el blog de los "chicos salvajes", después de escuchar ese tonto "wildcast 4" con el que me reí durante media hora, pues nunca había escuchado tanta estupidez junta.

Hacen un análisis tan, pero tan profundo de la supuesta ley 1x1, que me dolían los músculos de la mandíbula de tanta risa. Con unas ideas bastante sosas y sin fundamento lógico.

Ahora me doy cuenta que a esos tipos no hay que tomarlos en serio, no son mas que payasos que escriben huevadas en un blog. Todo les causa risa, una persona que se ríe de todo o casi todo no es más que un tonto, que no merece atención.

Aunque seguro han de venir a mi humilde blog a insultarme, no importa, ya me dí cuenta lo infantiles que son esos tipos. Y es que andar catalogando a una orquesta de niños y adolescentes de "pobres hijos de puta", no es defender al rock, catalogar al reggaetón como música de delincuentes es sinónimo de ignorancia y prejuicio, tratar de "putas" a artistas que cantan musica popular denota la "calidad" de gente que escribe en ese blog, en fin, ese blog es la demostración fiel del camino a la "idiocracia" que la humanidad está empezando a recorrer. Aunque se que lo dicen para divertir a todo tarado que sigue dicho blog, luego se quejan de que hay trolls, que no se que y no se cuanto! Por mi parte, me encanta el rock, pero no ando expresando barbaridades de lo que no me gusta.

¿Donde está la cultura? ¿Que defienden en ese blog? Cuando les hice lo mismo que ellos hacen, no les gustó para nada, eso quiere decir, que les falta madurar, y aprender que hay que ser responsables de lo que se dice y se expresa. Pero a esos idiotas, les faltan neuronas para entender eso. Inmaduros mediocres! Veamos ¿quien es el primer susceptible que viene a destilar veneno?

miércoles, 6 de mayo de 2009

Curas pícaros, Lugo y el Padre Alberto

Luego de las escandalosas fotos tomadas al Padre Alberto, besando y acariciando a una mujer en una playa, su credibilidad automáticamente queda anulada.

Lugo, con 3 reclamos por paternidad no se queda atras, y es que, no soportaron el peso de la cruz del celibato.

Desde un punto de vista estríctamente psicológico, luchar contra las pulsiones es bastánte difícil, ya lo dijo el gran Freud, padre del Psicoanálisis y base de la Psicología, el psiquismo humano se rige por el principio del placer, y es obvio, el instinto sexual es bastante fuerte, en hombres y mujeres por igual.

Esto biológicamente y emocionalmente debe ser así, para cumplir la función reproductiva. Pero en cuanto a tratar de voluntariamente tratar de sublimar dicho instinto con una función religiosa y social como la de los sacerdotes católicos, se debe tener una fuerza de voluntad enorme y una fé inquebrantable para no ceder ante los placeres de la carne. Lo cual no ha sido el caso de los dos religiosos nombrados.

Aunque popularmente se dice que cada curita tiene su monja, es un tema bastante polémico la imposición del celibato a los sacerdotes católicos. Muchos están en contra, pero otros a favor del celibato.

Las consecuencias del rompimiento de esta prueba de fé y abstinencia son bastante devastadoras para los implicados en el rompimiento de dicha prueba.

Lugo perdió bastante popularidad y mucha credibilidad en Paraguay, y quién sabe si no dejó hijos aquí en Ecuador, mientras que el Padre Alberto tuvo que renunciar a su programa y a la dirección de una radio.

Pero si una persona logra dominar los instintos, como lo hacen los budistas, que se abstienen de riquezas, placeres mundanos, y sexuales, alcanza un nivel de pureza y sabiduría impensables para la gente corriente y normal. En definitiva, lo hecho por Lugo y el Padre Alberto, se podría catalogar como una hipocresía ante Dios, o una corriente liberal y rebelde dentro de la iglesia católica. Pero, ¿es posible servir a Dios con mujer e hijos? La pregunta queda abierta, la respuesta no la sé, y debe ser tratada por teólogos y religiosos.

martes, 5 de mayo de 2009

Disponible Windows 7 Release Candidate 1 para descargar

Ya se puede descargar la versión 1 del RC de Windows 7, en esta dirección, pero solo se puede usando Internet Explorer, con otro navegador no es posible, si la versión beta era bastante estable, esta versión pre-lanzamiento debe estar muy mejorada, esta mañana empecé a descargar el archivo iso para quemar un dvd.

Funciona hasta el 2010, y la clave la da Microsoft al momento de iniciar la descarga, aprovecha, es tu oportunidad de probar el nuevo Windows que reemplazará el odioso Vista.

He aquí un video de Windows 7 RC1 funcionando:

lunes, 4 de mayo de 2009

Como se inició la gripe porcina AH1N1

En momentos difíciles, al mal tiempo buena cara, espero no lo tomen a mal!

Cuidado con el AH1N1

Habrá que poner este letrerito para recordar que podemos ser víctimas del virus de la gripe-influenza porcina o AH1N1, ya está confirmado el primer caso en Colombia, y como viene y va tanto colombiano! Guerra avisada no mata gente!

domingo, 3 de mayo de 2009

Paris Hilton y el H1N1: "no como de eso"

Como siempre la "socialité" mete la pata al hablar, cuando un periodista le preguntó si siente preocupación sobre la gripe porcina contesto sin inmutarse: "no como de eso". Eso demuestra que la tipa vive en las nubes, seguro no ve los noticieros o lee los diarios.

Para mi no es mas que una burra con plata, y eso lo dice todo! Como muestra el video: