sábado, 28 de febrero de 2009

Un PC con 5 procesadores y 53 Ghz

Navegando en mi blog favorito de noticias tecnológicas acabo de leer que han construido un PC con 5 tarjetas madre, 5 procesadores y una fuente de poder de 1000 W que llega a la asombrosa cifra de 53 Ghz de velocidad de reloj combinada.

Que belleza sería tener este monstruo para poder editar audio, video y fotografías, pueden verla en el video a continuación:

jueves, 26 de febrero de 2009

Tramitadores en el banco?

Lo que me faltaba, que hayan tramitadores en el banco y cobren por hacer una transacción, so pretexto de una discapacidad física. Hoy mientras estuve haciendo cola para realizar un depósito en el Banco de Machala, vi 3 veces ingresar papeleta, cheque y libreta en mano al tipejo tramitador, que siempre lleva una sonrisa sarcástica y hasta palmotea y sonríe a los guardias con entera libertad y confianza.

Esto es el colmo del abuso, si una persona tiene una discapacidad, tiene derechos, como todos los demás mortales, pero esos derechos no le dan privilegios para aprovechar y hacer pornomiseria y negocio de su afección. Pues quien cobra dienero haciendo transacciones bancarias inmediatas al hacer cola en la fila de discapacitados sinceramente es un miserable.

Mientras que mi persona, y otros hacemos cola normal y paciéntemente, no es justo que gente vaga pague a un abusivo para que les hagan su transacción rápidamente. Ya voy a poner la foto del tipejo ese, lo peor es que las cajeras y guardias no dicen nada, ya se les parece un hecho normal, lo mismo a los demás clientes del banco, muchos de los cuales no dicen nada, pero nunca se quejan. Por eso estamos mal, nos hacen pendejadas y no decimos nada, somos como mansas ovejas que tan solo retozamos en el prado apaciblemente.

No se deben permitir los abusos de este tipo, es una forma de corrupción, es una falta de respeto para la gente, lo mismo de quienes hacen cola para otra gente, pero no para una, si no para mas de una, claro, el maldito favorcito al amigo sin importarle los demás, jódase quién se joda!

En cierta ocasión en que estaba de apuro porque tenía que acudir a otros bancos y lugares, el tipejo tramitador quiso ganarme la ventanilla, aunque yo llevaba casi una hora haciendo cola, mientras que este miserable había entrado cuatro veces, la cajera trató de no atenderme, pero no me quedé callado, le dije firmemente que no es justo que mientras el tipo ese era la cuarta vez que entraba yo tenga que hacer cola aunque esté de apuro. Mi determinación era tal que no cedí, y el tipo tuvo que agachar las orejas y seguir esperando. A mi no me hacen pendejadas, ni me dejo tampoco. Ya voy a poner una foto de ese tipo para que todo el mundo lo conozca, y por lo menos tengan vergüenza en el Banco de Machala.

lunes, 23 de febrero de 2009

Razones para no votar por Correa en abril

Ya me decpecioné profúndamente con sonrisitas Correa, basta, abrí los ojos, no es la solución, pero tampoco me amargo la vida como los derechistas que lo mandan al diablo. Simplemente no le daré mi voto, no le daré otra oportunidad, como no se la daría a la mujer que me ponga los cuernos. Simplemente ahí te quedas...

Entre las razones que tengo para no votar por Correa me permito resumir las siguientes:

- Le pidió disculpas a Chauvín, WTF! Pedirle disculpas a un supuesto amigo de guerrilleros, y de narcos, estás mal Correa.
- Aquello de la subida de los aranceles encareció prácticamente todo, ahora sale mas caro comrar un gadget nuevo, eso no te lo perdono.
- Por poco y me quedo sin trabajo por ese estúpido mandato minero, con el cual solo los gringos y grandes inversionistas se van a apoderar de toda la riqueza minera de mi provincia y el País.
- Se llenó la boca con aquello de "las manos limpias y los corazones ardientes", por supuesto que muchos de Alianza País tienen las manos limpias, por eso quieren llegar a como de lugar a una dignidad para llenarse los bolsillos también limpios, y no se diga los corazones ardientes, pero por la ambición y el amor al dinero.
- El escándalo de las primarias, sin comentarios, fué una vergüenza total, si así son los que quieren cambiar o sacar adelante al Ecuador, como serán los que quieren destruirlo.
- Las bravuconadas y excesos verbales, pues como estadista debe tratar de transijir, no de provocar más caos y separación.
- La implementación de la declaración patrimonial, que hasta mi mamá una sencilla profesora de nivel secundario tiene que llenar, incluso el formulario pide el número de tarjeta de crédito, y la posibilidad de levantar el sigilo bancario. Absurdo...
- Para la presidencia se compró un Jet de lujo, y para la asamblea 4 vehículos todoterreno que cuestan 75 lucas cada uno, y se supone que son de izquierda! Eso está mal, a otro ingenuo con ese cuento.
- Se han gastado casi todo el presupuesto en publicidad televisiva, bonos y regalos, ahora no saben como hacer para recaudar dinero. Si así es la izquierda, a la cual me sentía identificado, como será la derecha, que no es ningún dechado de virtudes, pero por lo menos con explotación permitían ser un poco mas libres y no había amistad con guerrillas ni narcos, que se sepa.

Por qué detesto el carnaval ecuatoriano

Detesto el carnaval del Ecuador, hay varias razones para aquello, primeramente eso de andar lanzando agua o vejigas con agua es una agresión y una falta de respeto hacia los demás, si alguién o algunos tienen gana de mojar, mójense a si mismos o en su propio grupo.

Han habido tantas personas que han resultado heridas, lisiadas, atropelladas por este juego absurdo de tratar de mojarse y aún así la gente no entiende. Eso es una demostración de la falta de cultura de la gente y de la ignorancia.

Otra cosa, es que la gente tiende a ir a balnearios a refugiarse del calor, craso error, que ganas voy a tener de meterme a una piscina donde todo el mundo se mete sin ducharse, se orinan, se cagan, se vomitan, incluso empujan gente con ropa hacia el agua. Además hay borrachos por doquier, peleas, ladrones, etc.

La gente no respeta, y es curioso que en ciudades tan cultas como Cuenca, desde diciembre ya empiezan a mojar, quienes recurren a este juego bárbaro y peligroso no toman en cuenta si la persona que van a mojar lleva algún dispositivo electrónico como un celular o algún reloj que no sea impermeable. Si se moja y se daña, seguro nadie se hará responsable.

Hay gente tan idiota que no respeta ni señoras ni personas de edad, por ejemplo mi hermana llegaba con mi sobrino a mi casa, y no faltó un estúpido que lanzó una vejiga y logró mojar con un agua impregnada de jabón o alguna especie de espuma a mi sobrino cuando tenía pocos meses de nacido. Para colmo, este año volvieron a repetir el mismo acto, pero mi hermana reclamó, y no volvieron a joder.

Lindo sería ver un carnaval culto, sin violencia, ni tanto borracho y accidentes, pues, como que la gente se aloca por consumir alcohol. Prefiero quedarme en casa y no tener que enojarme con algún imbécil carnavalero.

domingo, 22 de febrero de 2009

Pildoras de la felicidad? W.T.H.!

Navegando en el blog de uno de mis DJs favoritos, el nicaragüense DJ Craze encontré esta foto que me pareció interesante compartir:
Jejeje, como si con una pastilla se pudiera ser feliz, hace tiempos que sería el producto mas vendido del mundo, por lo tanto el comercialismo, publicistas y empresarios tratan de vender mediante engaños, aunque en el fondo las cosas comerciales están diseñadas para psicológicamente convencernos de comprar. Eso se llama sugestión. Y no hay que ser tan ingenuos!

sábado, 21 de febrero de 2009

Las ocurrencias de mi sobrino



Mi sobrino es la personita que mas quiero en esta vida, y me hace divertir con sus ocurrencias, he aquí unas cuantas:

- Dice "Cuerpo espín", por decir Puercoespín.
- Un día le pregunté, ¿a quién quieres mas, a la mamita o al papito? A lo que respondió, "A mi abuelita". Sabia respuesta.
- Otro día jugando le pregunto, ¿para que tienes esa naricita tan grande?, y dijo, "es para hacer MOQUITOS mejor".
- Así mismo, le dije, ¿Para que tienes esos ojitos tan grandes? Respuesta: "Son para PICHIR mejor", casi me muero de la risa.
- Como está en la etapa de controlar esfínteres, y creo que tiene vergüenza hacer popó, se hace a un ladito, y si uno se le acerca dice "Váyate, váyate".
- Se entusiasma cuando ve a Homero Simpson en la televisión, y dice, "Simpson, simpson".
- Mira 15 minutos del DVD de la película Cars, luego saca el disco y pone Toy Story, y luego de cuarto de hora, vuelve a Cars, y así sucesivamente, hasta que se duerme tomando la tetita.
- Es tan travieso que bañó a la mamá con perfume en un ligero descuido.
- Si por él fuera, pasaría todo el día jugando conmigo, por supuesto con carritos y armando rompecabezas.
- Un día estaba jugando con el emulador del Atari 2600, me vió y tuve que dejarlo jugar, hizo mas de 10000 puntos en Battlezone.
- Cuando no se lo escucha, es porque seguramente está haciendo una de sus travesuras, pero con una de sus encantadoras sonrisas nos desarma a todos en casa.

Te quiero mucho sobrinito, como quisiera que estuvieras mas grandecito para enseñarte muchas cosas, eres muy inteligente y se que aprenderás rápido.

viernes, 20 de febrero de 2009

Gente vacía

Eso es lo que son algunos bloggers, que tienen la idea de que son lo máximo, su ego ultra elevado los hace desvariar, y se atreven a creer que porque escuchan rock y música new age son mejores y mas chéveres, o más interesantes.

Yo encuentro mas interesante conversar con el guardia, con mi jefe, con la señora que vende lotería, con el taxista que me lleva al centro de la ciudad, con el policía que a veces vigila en mi trabajo. Eso es algo que me llena y me devuelve la esperanza en la humanidad, escuchar palabras sencillas, pero sinceras.

Sinceramente me da asco la gente que critica de manera absurda algo tan lindo como la música latina, solo por el hecho de que no le gustan las letras, que lo único que hacen es reflejar el espíritu festivo, de vida y de alegría que llevamos los latinos en el corazón. Gente como una conocida blogger, o como "los chicos salvajes" que dicen dicen que aman el rock, pero desprecian su propia idiosincracia, son la demostración de la perfecta hipocresía. Que pena que estos tipos vacíos, sin valores, sin amor por lo suyo escriban cosas tan sosas, y bobas.

Debemos amar lo nuestro, nuestra cultura latina, no es perfecta, pero es lo que somos, y negar nuestra idiosincracia es negarnos a nosotros mismos como seres humanos, por lo tanto quienes critican su propia cultura son la gente mas tercermundista que puede haber. Se creen lo máximo, pero no son nada, ni siquiera tienen una propia identidad, tan solo sienten asco por lo que les rodea, les molestan los demás, los tratan de batracios, de maricones, hasta de putas a un grupo de tecnocumbia, solo por el hecho de vestirse sexy para llamar la atención. Donde estamos? En Ecuador, entiéndanlo gente vacía.

lunes, 16 de febrero de 2009

Gracias Dios mío

Las cosas van cambiando, después de la tempestad viene la calma.
Nuevas oportunidades han aparecido en mi vida, me sentía tan mal, pero esa sensación va despareciendo porque la esperanza ha renacido en mi alma.

A veces la gente mala puede contagiarnos su negrura del alma, pero no debemos dejar que aquello suceda.

Bien dicen que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, y Dios me ha dado una nueva oportunidad, pero por estar peleando con cierta mujer necia no me había dado cuenta.

Gracias Dios mío, tu sabes como sucedieron las cosas y como pienso, por algo estaba tranquilo a pesar de tanta presión.

Aún no la he perdonado, pero se que poco a poco lo lograré, algún día, espero. El tiempo cura todas las heridas.

martes, 10 de febrero de 2009

He sido coercionado, amenazado y censurado

Que injusta es la vida, soy la víctima y me quieren meter preso, solo por el hecho de decir lo que pienso, incluso llamaron a mi casa a decir que media base de Taura va a venir a deterneme, solo por luchar por mi honor y contra los blogs mediocres y que abusan de la palabra ofendiendo a la dignidad y buen nombre de los que escribimos cosas racionales, éticas y serias.

No voy a decir quien fue, por no seguir exponiendo a mi familia, quería darle una lección a quién inició todo esto, y creo que lo logré, pero el precio ha sido alto.

Ahora resulta que hay bloggers que pueden burlarse cuanto quieran, y decir las peores cosas de los demás, tratando con los peores términos a mucha gente, pero uno no puede luchar contra eso. No deberían existir los hate-blogs, deben ser prohibidos. El hecho de apelar a la subjetividad de quién escribe no quiere decir que se puede tolerar se ofenda el buen nombre y vida de los demás, tan solo por el hecho de que no les guste tal o cual cosa. Para nada les gustó que les hagan lo mismo. Así queda demostrado que son hipócritas.

En la vida hay un dicho el cual expresa "No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti".

Acabemos con los que han hecho del odio y la burla una diversión vulgar, se abusa de la libertad de expresión, como se abusa de los derechos humanos. Y todo tiene un límite, hasta la paciencia.

martes, 3 de febrero de 2009

Perros Rottweiler y Pitbull prohibidos como mascotas

Esta es una buena noticia, porque ya han sucedido demasiados ataques a personas que tuvieron la desgracia de toparse con perros de estas dos razas en la calle, y es que los Rottweiler y Pitbull son sumamente agresivos, pudiendo llegar a atacar a sus propios dueños.

Un primo de unos 10 años de edad reciéntemente fue atacado por su propia mascota Pitbull, el animal lo mordió en la cabeza, y por escasos centímetros se salvó de perder un ojo, debieron suturarle los desgarros en la piel de la cara, frente y cuero cabelludo.

El Médico que lo atendió dijo que un poquito mas y hasta podía haber causado la muerte del muchacho, es que estos perros son animales nerviosos, y se ponen agresivos ante cualquier amenaza de manera instintiva. Además, pierden la visión con la edad y también atacan a sus amos con el tiempo.

Lo malo es que seguramente habrá gente irresponsable que no aceptará le medida e ilegalmente tendrán dichos animales como mascotas, poniendo en serio peligro a muchos inocentes.

Esta medida se aplicará desde marzo, así que quienes tengan perros de esta raza ya pueden ir despidiéndose de ellos, si es que son responsables por supuesto.

Actualización: Al principio se pensó que la información iba en el sentido de que sea prohiba la posesión y crianza de dichas razas, pero ahora se conoce que se trata de controlar a los dueños y que cumplan ciertas reglas en el cuidado y bienes tar de los animales, algo aplaudido por los mismos dirigentes de los amantes de los perros.

domingo, 1 de febrero de 2009

Segunda prueba de Windows 7 Beta


Continuando con el reporte del futuro y casi terminado sistema operativo de Microsoft, Win 7, en su versión beta, debo añadir que cada día me gusta más, su interface corre suavemente, a pesar que la opción de Aero está activada, pero no ralentiza la PC, ni el flujo de trabajo.


Tuve un pequeño inconveniente con el acceso a internet, pero simplemente era falta de seleccionar la opción de configuración automática DHCP, en conexiones de redes.


Internet Explorer 8 viene integrado, y por el momento no he instalado Firefox, pero ha mejorado en velocidad, aunque consume demasiada memoria.


Los Widgets pueden ser ubicados donde uno quiera, y ya no forman parte de una barra lateral de widgets estática.


Paint ha sido renovado completamente, y tiene nuevos menús y opciones, al estilo de Office 2007.


La función Media Center ahora comparte los códecs con Windows Media Player, por lo que no es necesario instalar nuevos códecs para observar otros formatos de video, que WMP si reproducía en Vista, pero Media Center pedía instalar los códecs.


Hasta ahora no he sufrido ningún error, ni BSOD, no se ha colgado, y la instalación de un antivirus no ha hecho mella en el rendimiento ni en el tiempo de inicio, el cual dura aproximadamente unos 40-45 segundos, incluyendo el tiempo para poner la contraseña. Bastante rápido. Ni punto de comparación con Vista.


Han desaparecido las ventanas minimizadas de XP, ahora simplemente al pasar el cursor sobre el inicio rápido activo se muestra una miniatura con el contenido de la ventana, incluso si se está descargando algo, el ícono de Internet Explorer va llenándose de color verde indicando el progreso de la descarga, genial.


Me parece que va a ser un muy buen S.O., esperemos a que salga la versión completa para ver si mejoró aún más. Mientras tanto, seguiré informando.