miércoles, 31 de diciembre de 2008

Se acaba el 2008, feliz año a todos!

Se acaba este bendito año, en el cual me ha pasado de todo, cosas que cada vez me hacen filosofar mucho mas que de costumbre, me vuelvo cada día un poco mas existencialista, y me cuestiono para que chucha venimos al mundo. Bueno, pero al mal tiempo buena cara, espero el nuevo año sea mejor, aunque siendo realista creo que es posible que no lo sea.

Termino este año mas confundido que nunca, y a pesar de mis estudios en psicología no acabo de comprender ese ser tan extraño psicológicamente llamado mujer, voy a aprovisionarme en la medida de lo posible de libros sobre la psicología de la mujer para poder entender por lo menos un 1% de la conducta femenina, o descubro que están locas, o termino loco yo.

Pasaré el último día del año en mi tierra Muluncay, por lo menos allá estaré con todos mis amigos y haciéndole a la música durante todo el día, full cervezas, whisky, y con suerte alguna pelada ha de parar bola.

Me arrepiento el año pasado el haberme quedado en Mch, fue la peor despedida de año de mi vida, bueno, aparte del año en que tuve un contrato en Zaruma.

Con todo espero que en el 2009 se acaben los hate blogs, la economía mejore, las visitas a mis blogs aumenten, me suban el sueldo, declaren prohibido el reggaetón, las bachatas y los vallenatos, que sonrisitas Correa piense antes de hablar, que lucio deje de mentir y creerse el elegido, que se acabe la delincuencia, etc.. ¿Pero que estoy diciendo? Esas cosas no van a suceder, creo que estoy soñando despierto.

Feliz año guambritos y guambritas, y quemen bien al año viejo, no sea que resucite o se reencarne en el 2009.

jueves, 25 de diciembre de 2008

El 2008 en imágenes

Al acabarse el año quiero referir esta magnífica colección de imágenes que encontré en esta dirección, con los hechos que conmovieron o causaron sensación al mundo en el 2008, ojalá el 2009 sea mejor, aquí les va una de mis imágenes favoritas, jetman:

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Acerca de porque estoy gruñón en navidad!

Poco a poco he perdido la fé en la navidad, y me he dado cuenta que lo único en lo que se ha convertido es en una fiesta comercial, es decir han prostituido el verdadero sentido de la Navidad, y lo que es peor, ha perdido su verdadero sentido.

La navidad es para reflexionar, tratar de brindar un poquito de amor a los demás, pero siempre hay un idiota que te arruina el sentimiento y el espíritu navideño.

Mejor me voy a dormir, hoy no me fuí a trabajar porque unos torpes se les ocurrió amanecerse haciendo bulla en una fiesta, eran más de las 5 de la mañana y no pude pegar un ojo en toda la noche.

Además mi hermano me acabó de joderme el día mientras estaba inspirado escribiendo un post para uno de mis blogs, estaba inspirado escribiendo en la laptop de él, y me dijo que porqué usaba el internet desde su puta computadora. Que porqué no uso la mía, la respuesta es obvia, recién había subido desde el primer piso de mi casa hacia el segundo piso y como la mía acababa de apagarla y la inspiración es algo que no hay como dejar pasar aproveché que la laptop estaba prendida bajando un torrent, que roba todo el ancho de banda de una conexión que pago yo, que además distribuyo para toda la casa con un router wireless que es mío. Y para colmo me vengan a reclamar que no puedo usar el internet que yo mismo contraté. Ahí si que me calenté, ya basta de ser el buenito, de aguantar todo, que esto, que lo otro, es suficiente.

Por bruto hermano mío, te quedaste sin internet, por mal agradecido, si quieres internet contrata tu propio servicio. Ya estoy harto de tanta huevada. Mierda, ya estoy cabreado de nuevo, mejor me voy a dormir ahora si. La navidad apesta

lunes, 22 de diciembre de 2008

Que nochecita!

Estoy aún chuchaqui, me invitaron a una fiesta de matrimonio, en el cual la pasé muy bién, tanto así que llegué a mi casita a las 10 y 30 de la madrugada del día de ayer.

Ya extrañaba el internet, y no había posteado en ninguno de mis cuatro blogs, estaba tan cansado que a duras penas tuve tiempo para llegar a mi camita y dormir, desde las 4 de la tarde del domingo hasta hoy a las 8 de la mañana.

Lo único que recuerdo es que viajaba en el balde de la camioneta de un amigo junto con el resto de mis amigotes, pero la pasé super, hacía tiempos que no había salido de juerga con mis panas.

Me siento contento por haberme liberado de tanto stress, lo único malo es que aún me hace sueño, pero ya se me pasará.

Hubo cerveza y whisky, así que aproveché encontrarme con mis viejos amigos para tomar unos tragos. La ventaja es que de vez en cuando bebo. Pero si lo hago es por una buena razón. Que viva la vida.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Hasta nunca brujos y parapsicólogos en la tv

Acabo de leer esta noticia en diario El Universo, y me parece una decisión muy acertada la de prohibir programas de brujos, mentalistas, parapsicólogos y similares en la televisión ecuatoriana.

Esos programas son una ofensa a la inteligencia de la gente culta y preparada como los profesionales de la salud mental, como son psicólogos clínicos y psiquiatras, quienes se han esforzado en estudiar la conducta humana y sus manifestaciones normales y anormales desde un punto de vista metodológico y humano.

Además aunque no he logrado culminar mis estudios también me molestaban dichos programas porque también tengo estudios en Psicología Clínica hasta cuarto año, y no es justo que una persona sin preparación estafe a gente sencilla e incauta con promesas de regresar al ser amado, ganar más dinero, saber quién le hace daño, quién le tiene envidia y un sin número de asuntos que no hacen mas que ilusionar a una persona con mejorar su vida.

El lograr éxito en la vida depende de la convicción y el esfuerzo realizado para que suceda, por mas que vaya una persona a curas y limpiezas donde brujos y parapsicólogos mientras no ponga de su parte y trabaje por ese éxito, nunca llegará a lograrlo.

Lo curioso es que brujos y parapsicólogos cobran bien, y lo que supuestamente tratan de lograr es la paz y la armonía en la persona, curar sus males, etc.

Recuerdo que cuando a un tío político le contaba que me iba a Cuenca estudiar Psicología Clínica me dijo "mejor estudia otra cosa, eso no da plata", yo no me fuí a estudiar por plata, lo hice con la convicción de querer entender la mente humana y la conducta, además de ayudar a quienes lo necesiten, quienes desean ser escuchados, gente de verdad con problemas. Estoy seguro que un tipejo de estos parapsicólogos cobra mucho mas por una consulta que alguno de mis compañeros y amigos que ejercen una de las profesiones mas humanas y lindas que puede elegir una persona.

Por eso no salimos de la postración, por la ignorancia, muchos piensan que ir al psicólogo o al psiquiatra es para locos, yo he ido al Psiquiatra algunas veces y no estoy loco, no es nada mas que un médico que trata enfermedades mentales, como la depresión, trastornos obsesivos, trastornos de la conducta sexual, esquizofrenias, delirios, trastornos de ansiedad, fobias, etc. Claro que también tratan psicóticos que es la locura dicha de un modo técnico, pero la mayoría de casos corresponden a los anteriormente nombrados, cuestiones que el común de los corrientes puede sufrir.

Con los psicólogos la apreciación es aun mas errónea, pues se encarga de curar o promover un cambio mediante la palabra, no con medicamentos como lo hace un psiquiatra. El Psicólogo en sí es un humanista, escucha a las personas sin prejuicios y sin juzgar al momento de una entrevista o una sesión de terapia.

Por eso bien ha hecho el conartel en aplicar esta medida, hacía falta hace rato, ya era hora que en los canales de tv ecuatoriana dejen de hacer lo que les da la gana y por dinero. Ya solo falta que se acaben esas porquerías de telenovelas, y programas de chismografía tipo "Vamos con todo"

jueves, 18 de diciembre de 2008

Como dejar de fumar, yo ya lo hice!

Me había convertido en un esclavo del cigarrillo, cada vez que sentía ansiedad o veía a alguien con un cigarrillo en la trompa me venía un deseo irrefrenable de fumar.

Incluso el guardia de mi trabajo se convirtió en mi cómplice, nos turnábamos para ir a comprar los humeantes asesinos de pulmones y vidas, es curioso que no soporto el olor a cigarrillo y aún así fumaba, pero mas pudo mi convicción de no acabar mis días en la vejez como el llorón de Taura, con un terrible cáncer y un dolor insoportable.

La clave es comprender los efectos dañinos del humo del cigarrillo y que quienes fuman, los conocen, pero no le prestan atención debida, mi padre fumaba hasta dos cajetillas al día, llevaba siempre su cajetilla en el bolsillo de la camisa, yo no he llegado a ese extremo, pero él un día decidió nunca más volver a fumar, ya han pasado mas de 30 años sin una sola pitada.

Si mi padre pudo, por que no voy a poder yo, sinceramente no tengo ganas de fumar, he comprendido la necedad del acto de fumar, y sus terribles consecuencias.

El guardia sigue como siempre muy campante encendiendo un cigarrillo cada hora aproximadamente, yo prefiero seguir blogueando y trabajando. No quiero morir de una manera que yo mismo pude provocar irresponsablemente, la vida es linda, y vale la pena vivirla sin humo y respirando el aire relatívamente limpio que tenemos en nuestro país. Hasta nunca cigarrillo, ya no formas parte de mi vida.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

LIga de Quito ganó al Pachuca

La Liga de Quito está muy cerca de la gloria, puede ser Campeón Mundial de Clubes, hoy ganó al Pachuca de México por 2 a 0, conociendo el alto nivel de los equipos mexicanos, este es otro magnífico logro del único Campeón ecuatoriano de la Copa Libertadores. Un esfuerzo más y se consagrarán, todo depende de ellos mismos.

En Barceleche deben estar muertos de la envidia, y aquellos que les dicen "Ligay" a los ligados deben ser los mas furiosos. Ojalá aprendan en Barcelona que las cosas se ganan con esfuerzo y no con mediocridad. Y si se tiene una oportunidad hay que aprovecharla y luchar para lograr lo que se quiere alcanzar.

Bien por Liga, ojalá y quede Campeón, el domingo lo sabremos.

Cambiando pañales a mi sobrino

Ayer tuve que hacer de papá postizo, y hubo que cambiarle el pañal a mi querido sobrino, el cual está en el proceso de controlar esfínteres, lo noté raro, así que me acerqué y verifiqué el estado de su pañal, encontrándo un lindo regalito de su pancita, así que no me quedó mas remedio que poner manos en la obra y provisto de una pinza en mi nariz procedí retirar el pañal sucio. Como soy primerizo en esos asuntos, y había visto a mi hermana usar unos pañitos húmedos, así que procedí a buscarlos, mientras tanto el infante, con su natural predisposición a jugar, y como soy su tío favorito, se bajó de la cama semi-desnudo y echó a correr por la casa, esta fué la primera persecución.

Lo alcancé en un dos por tres, lo volví a acostar en la cama para poder limpiarle el rabito, y él risa y risa, por fin pude limpiarlo.. ahora, poner el nuevo pañal, segunda persecución, mientras abría el pañal nuevo, el travieso muchacho se volvió a bajar de la cama y corría para que lo persiga, otra vez tuve que alcanzarlo y cargarlo hasta la cama del cambio de pañal. Para colmo de males el dichoso pañal estaba defectuoso de fábrica y solo tenía la pestaña adhesiva de un solo lado, así que tuve que improvisar, mientras que el párvulo se me volvía a escapar muerto de la risa. De nuevo tuve que alcanzarlo, y por nada del mundo se dejaba poner el pañal, sa daba la vuelta, movía las piernas, corría donde el abuelo, en fin, me hizo sudar cambiando un pañal.

Ahora comprendo el trabajo que conlleva criar un niño. Pero ese trabajo se relaiza con todo el amor del mundo, aunque cambiar un pañal con popó sea un poco desagradable. No hay nada como ver un niño sonriéndote y contento.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Murio el Ex-Presidente León Fébres Cordero



Hoy ha fallecido el Ing. León Fébres Cordero, Ex- Presidente de la República, dueño de una personalidad dominante y un político de toda la vida. Fué una de las figuras mas importantes de la época democrática actual.

A pesar que no comparto su línea política, se merece la consideración y estima de todos los ecuatorianos, a pesar que su gobierno estuvo salpicado de denuncias de atropello a los derechos humanos, y muchos lo consideraban "el dueño del país".

Fué y será el ídolo de los pelucones y de los derechistas torcidos. Paz en su tumba.

Un zapatazo para Bush


Esta imagen a dado la vuelta al mundo, un valiente se atrevió a desafiar al burro de Bush, dándole un mensaje de desprecio e indignación por tantas muertes absurdas debido a la guerra inventada por el gobierno norteamericano en Irak.

En dicho país árabe aventarle un zapato a alguien es la forma mas extrema de demostrarle desprecio a una persona. Los del turbante felices, y exigen la liberación del periodista lanza-zapatos. Ojalá no toque hacer lo mismo con sonrisitas Correa para que se conponga y deje de ser bobo.

La PC de mis sueños!



Me gustaría tener una de estas, una TouchSmart PC de HP, con pantalla táctil, ratón y teclado inalámbricos, sintonizador de TV, y todos los componentes montados en la pantalla. De lujo, lástima que el precio es muy alto, en U.S.A. cuesta alrededor de $1500 dolaritos, pero según la publicidad en nuestro país, donde fué lanzada apenas la semana pasada, el costo sería de mas de $2500 dólares. Si eso cuesta una HP, ¿cuanto costará una Alienware? Mejor sigo con mi Pentium 4, total, solo tengo que ahorrar un par de meses y comprar un procesador Core 2 Duo para hacerla mas potente. Lo cual no me costará mas de 200 billetes, total, la tecnología táctil de dicha pantalla no es completa y no admite gestos como en un iphone. Habrá que esperar a que baje el precio y mejoren la tecnologían táctil, para ahí si sentirme como en Minority Report.

domingo, 14 de diciembre de 2008

La vida es corta, disfrútala al máximo

Heme aquí en el lecho del dolor, con un problema estomacal que ya me va a volver loco, que no daría para estar al 100 %, y sentirme bien.

La vida es un flujo que en cualquier momento puede interrurpirse, por eso nadie está libre de una enfermedad o problema desde su nacimiento. Es bien conocido que las personas que han estado muy cerca de la muerte experimentan un cambio fantástico en su actitud hacia la vida, disfrutándola al máximo.

El organismo humano es fuerte, pero al mismo tiempo es delicado, puede soportar terribles traumas, pero un simple virus o bacteria puede acabar con una vida. La cuestión es que hay que vivir cada día como si fuera el último, nadie sabe cuando le llegará el día, ni en que hora ni lugar. En los momentos difíciles es cuando apreciamos verdaderamente nuestras vidas, y hay gente que hace todo lo contrario para acabar con su existencia mediante la autodestrucción y la intoxicación con diversas sustancias, desde el alcohol, pasando por el cigarrillo y las drogas. El organismo no está diseñado para asimilar de buena manera dichas sustancias, y peor en grandes cantidades.

A veces me da remordimiento por fumar uno a 3 cigarrillos al día, se que está mal, que me hago daño a mi mismo, debo enmendar ese error y cuidar mas mi vida, mis pulmones me lo agradecerán. Trato todos los días de vivir al máximo, evito el alcohol, no es algo bueno, dicen que en esta vida un hombre debe darse cuenta por si solo lo que es bueno y lo que es malo para su calidad de vida, el alcohol trae mucha desgracia, provoca depresión y envejece. Por eso lo evito siempre.

jueves, 11 de diciembre de 2008

¿Como olvidar un amor?

Olvidar a alguien es un camino largo y tortuoso, con mucho sufrimiento, todo depende de cuan fuerte haya sido el vínculo afectivo.

Hay hombres y mujeres que no soportan el dolor de perder el objeto de su amor, es decir su ex-pareja, y la pasan pensando siempre, sin poder concentrarse en otra cosa mas. Algunos llegan al extremo de tratar de acabar con su vida, y algunos lo logran. Es bien sabido que el amor es casi una condición psicopatológica, muy cercana a los trastornos maniacos, pues produce euforia, alegría, aceleramiento del curso d3el pensamiento y varias señales mas. En cierto sentido también se parece a una obsesión, pues se busca ver al ser amado, escucharlo, estar junto a él o ella, incluso hay casos de personas que han dado la vida por proteger a su ser querido. En el enamoramiento hay además rasgos depresivos, sobre todo cuando se producen peleas y discusiones, y se profundizan estos rasgos cuando se termina la relación, pero, ¿que hacer para olvidar a alguien? Desde un punto de vista fisiológico, se debe esperar, pues el enamoramiento dura según esté activa la hormona fenil-etil-amina, que es la responsable de ese intenso sentimiento, y que según la ciencia puede durar su efecto entre 6 meses a 2 o 3 años. Tiempo suficiente para engendrar un guambrito, criarlo y cuidarlo hasta que se afiance la relación a un nivel superior de abstracción o conocimiento mutuos y mas estable. Pero estamos hablando de olvidar, no de casarse, el punto es que duele profúndamente una ruptura sentimental, claro, a menos que no hayas querido a tu pareja, pero eso es otra cosa.

Pienso que sería posible aplicar pequeñas técnicas conductistas, como por ejemplo pellizcarse cuando nos acordemos de nuestra ex pareja (en mi caso tendré que pellizcarme a cada rato para olvidarme de cierta flaca que me hizo sufrir).

Otra posible solución sería acudir a psicoterapia cuando la relación haya teminado mal y causó secuelas o heridas psicológicas graves, al hablar con un psicólogo se podrá desahogar todos los sufrimientos de manera verbal procurando aprender de nuestros errores y al mismo tiempo acabar con el sentimiento de culpa que pueda estar presente. A veces la conducta de una persona luego de una ruptura sule parecerse a la conducta de una persona en duelo. Y ese dolor o sentimiento de pérdida debe ser superado. Es un poco mas difícil cuando te duele en el alma una traición, pues se ha depositado la confianza en nuestra pareja y te falla, consecuéntemente se deteriora la relación al instante y se acaba. La verdadera prueba de amor es la confianza, aplica también cuando le has confiado algo muy íntimo y doloroso para ti a tu pareja y esta te traiciona divulgándolo por ahí, esto es tan perverso y cruel como que te pongan los cachos (si, a ti te digo flaca!).

En definitiva, hay que ser fuertes y buscar ayuda, en último caso a falta de un profesional, recurre a alguno de tus padres o a alguna amistad de verdadera confianza y cuéntales como te sientes, llora, desahógate, derrama todas las lágrimas que peudas, luego de poco tiempo te darás cuenta que todo ya pasó y que esa personita que era tan espcial para ti ya no lo es tanto y que hay mas lindas y mejores personas, tanto en lo físico como en lo humano.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Héroes homosexuales ¿What the hell?

Me causa algo de gracia y al mismo tiempo preocupación leer esta noticia, parece que la homosexualidad cada vez se impone en todos los ámbitos de la vida humana. Aunque siempre se ha sospechado de que Batman y Robin son gays, parece que van a publicar tiras cómicas con héroes mecos. Soy muy tolerante respecto a la homosexualidad, pero no estoy de acuerdo con su conducta sexual, no hay cosa mas asquerosa que una demostración publica de afecto homosexual, si quieren hacer sus cosas háganlo en privado, es su vida, está en su derecho, son libres, pero esa libertad implica responsabilidad y respeto hacia los demás.

Me pregunto ¿que ejemplo para los jóvenes es un héroe homosexual? Ahora que los valores se van perdiendo a pasos agigantados, y mas bien se tiende hacia los antivalores, la gente se escuda en una pantalla de agresividad para infundir respeto, por eso se dignifica a la violencia en la música urbana, video juegos, películas, y programas televisivos y hasta en los blogs, de ahí que surgen hate blogs muy ofensivos y odiosos.

Dignificar los antivalores y la violencia no creo que sea sano, tolerar la homosexualidad es comprensible, pero aún así hay algo que no está bién. No creo que a ningún padre le alegre saber que su hijo o hija sean homosexuales.

martes, 9 de diciembre de 2008

Soy un audiófilo

Me encanta la buena música, pero con un buén sonido, con mal sonido no es lo mismo, se pierde el sentimiento, por eso no entiendo que gusto le hallan los reggaetoneros, vallenateros y bachateros batracios en escuchar pura distorsión a todo volúmen. Tengo un sonido que todas las semanas me tortura con su ruido cuando lava su moto, saca unos parlantes viejos que suenan horrible, y a toda madre pone vallenatos.

Si un equipo de sonido no reproduce la música de manera agradable se degrada la sensación placentera que producen los distintos géneros musicales, claro que también hay que saber elegir que tipo de música escuchar, no es lo mísmo escuchar un reggaetón batracio que una sinfonía de Beethoven.

Prefiero escuchar música que proviene de mi computadora, mp3 por supuesto, gracias a la magia de la tecnología una buena tarjeta de sonido produce un sonido muy agradable, definitívamente mejor al de cualquier equipo de sonido común y corriente.

Cuando no quiero perturbar a mi familia con mi música uso varios pares de audífonos, tengo 5 pares, 2 AKG, 1 Numark, 1 Behringer y un Sony.

No discrimino género musical alguno, a excepción de los 3 nombrados anteriormente y que son vulgares, cansinos y repetitivos, no se porqué no les hallo o no me producen ninguna emoción, mas bién me producen displacer.

Le hago a la música clásica, electrónica, merengue, salsa, cumbia, pasillos, albazos, rock (Metallica es mi banda favorita), chill out, drum n' bass, hip hop, r n' b, soul, pop, baladas, pasodobles, valses, boleros, house, trance, electro, pasacalles, yaravíes, sanjuanitos, mambo, guaracha, etc, la lista es enorme. En definitiva también soy un ecléctico en gustos musicales.

Por sobre todo me encanta la música nacional y el rock nacional, hay muy buenos grupos, lástima que muchos jóvenes nos sepan apreciar la belleza poética de muchas canciones ecuatorianas que junto con melodías y acordes exquisitos nos hacen recorrer mentalmente nuestro país y evocar sentimientos y recuerdos de nuestras vidas.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Te suicidarías si tu equipo desciende de categoría?




Ultimamente estoy futbolero, y desde Brasil nos llega la noticia de un tipo que intentó suicidarse por que su equipo, el Vasco da Gama descendión de categoría.

Pienso que es algo exagerado, porque no es el fín del mundo ni el fin de la vida el hecho que el equipo de nuestros amores descienda, mas bien yo lo veo como una oportunidad para corregir errores y mejorar. Que mejor ejemplo que Liga de Quito y Deportivo Cuenca que descendieron de categoría hace unos años, y el primero es Campeón de la Copa Libertadores, y el segundo pelea por un cupo para acceder a dicho certámen. Por mi parte aunque mi Emelexito baje de categoría seguiré apoyándolo y por algo tan trivial no me suicidaría.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Barcelona no clasificó a la LIbertadores

Otra vez barceleche defraudó a su hinchada, con este serían 11 años que no es campeón, la suerte se le ha acabado, ¿o será que les falta humildad y garra?

Son muchos los factores que dan como resultado este fracaso, pero no es culpa de los dirigentes, ni del técnico, mas bién me inclinaría a pensar que pasa algo entre los jugadores de Barcelona, como que se conforman y no dan mas de si. Además, tuvo un calendario muy complicado en el que debía jugar la mayoría de partidos de visitante. Pues debió batirse contra 5 equipos de la sierra y fué el único de la región costa.

Es hora que los hinchas y jugadores reflexionen, los primeros deben apoyar a su equipo en las buenas y en las malas, los segundos deben poner mas empeño y no conformarse con los buenos sueldos que ganan. Hoy el estadio Banco de Fidel Egas estaba semi vacío, lo cual no es de extrañarse, con esos resultados el hincha hecha pestes de su equipo y no lo alienta en el momento que mas necesita apoyo. No solo hay que vivar al equipo de nuestros amores cuando llega a una final o es campeón, también hay que apoyarlo en los malos momentos. Barcelona debía ganar de local para clasificar al repechaje a la copa Libertadores, pero... no fue posible. Equipos con menos presupuesto y con limitaciones enormes han hecho mejor campaña que el equipo torero, algo pasa, solo los jugadores lo saben, o acaso es lo que suponemos y no lo quieren admitir.

El fútbol de la costa está en crisis, mi equipo Emelec, no clasificó ni al hexágonal final, ahora el único representante que teníamos en el campeonato nacional falló. Ojalá el próximo año sea mejor, eso espero.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Diario El Universo con nueva interfaz

Uno de los sitios web que mas visito para estar enterado de todo el acontecer nacional e internacional es Diario El Universo, que aunque se ha vuelto un poco parcializado hacia los pelucones y derechistas, ha cambiado el diseño de su Portada por una mas moderna y dinámica, bien por dicho diario.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Deportivo Quito campeón del Ecuador

Hace unos minutos finalizó el encuentro entre Macará y Deportivo Quito en la ciudad de Ambato, con el triunfo de 2-1 a favor del Quito, lo cual lo consagra como Campeón indiscutible del torneo nacional de clubes. Ya Barceleche ser resignó a esperar otro año para ser campeones, pero por lo visto y como se desmpeñan en la cancha tendrán que esperar muchos mas.

Bien merecido se tiene Deportivo Quito este título 2008, luego de 40 años vuelve a la cúspide del balompié nacional, pues en 1968 fué su anterior gloria deportiva. Con un gol de Saritama y otro de Edwin Tenorio sellaron el triunfo del equipo capitalino, y por cierto, que mejor regalo de navidad y por sus fiestas para nuestra capital.

Este es una demostración de que el empeño y las ganas de triunfar hacen a los campeones, no la mediocridad y el facilismo de cierto equipo guayaquileño. Salud Campeones, felicitaciones para el técnico Sevilla, que pese a la negatividad de mucha gente que les dijo de todo a los jugadores les dieron en la cara con este campeonato bien merecido. La vida siempre da revanchas, y los jugadores del Quito supieron aprovechar su oportunidad. Felicitaciones.