viernes, 31 de octubre de 2008

Las mujeres son el diablo!

En este día de Halloween y del escudo nacional (para que no se resientan los de AP), quiero expresar lo que pienso de las mujeres, son unos seres fabulosos, hermosos, adorables, cariñosos y mas adjetivos positivos. Pero, como la relidad humana es ambivalente, esos seres que son tan divinos tienen su lado oscuro, pues si! Son la encarnación del demonio! Pues se encargan de tentar a todos los hombres y provocan el cometimiento de terribles actos. Es mas, entre ellas se pelean por los hombres, nos coquetean, nos engañan, nos mienten y son capaces de los mas obscenos pensamientos y lujuriosos deseos.

Conozco un tipo que se acostaba con una chica a la cual el enamorado por respeto y amor de verdad nunca le había insinuado tener relaciones sexuales, y después nos vienen a decir las mujeres que nosotros somos los babosos, que andamos buscando mujeres solo para acostarnos con ellas. Falso! Cuando un hombre ama de verdad a una mujer, el sexo queda relegado, lo importante es el sentimiento, tratar de escuchar su voz, verla sonreir, saber que está bien, compartir los momentos difíciles, y muchas otras situaciones que competen a la circunstancias humanas. Lo que hizo la chica a la que me refiero es perverso, aunque claro que no somos ningunos santos, pero las mujeres nos dan largo en picardía. Conocido es el cuento de "mami tengo que hacer deberes donde una compañera" y total se van a tirar con el novio de turno, son capaces de inventar las mas convincentes tramas para salir con su machuchín. 

Muchas se hacen las difíciles, pero por dentro están que se queman de lujuria y deseos de probar el galán que las corteja, otras se hacen las nerviosas, las indiferentes, las bravas.  En fin, las mujeres son la personificación del demonio, son el pecado hecho belleza! 

Algunas hacen tales diabluras que aparentan ser chicas de casa, trabajadoras, estudiantes, ejecutivas, modelos, etc y resulta que el kilometraje que llevan recorrido es muy grande, saben a que me refiero! Estas son las mas peligrosas, aquellas que aparentemente no hacen nada y son las mas tapadas y por ende no se sabe si están mintiendo o diciendo la verdad. 

Conozco una chica que apenas se peleó con el novio ni a los 2 días ya estrenó novio nuevo y se le pavoneaba al ex-novio haciéndole conocer su nueva conquista, que incluso era compañero de trabajo del ex. Eso no se hace! da para pensar muy mal!

Otra señorita, se casó con un amigo, y aunque ella lo traicionó con un ex-novio, él la perdonó y se casaron, pero oh! Sorpresa, luego de un tiempo se la vió bailando acarameladamente con el ex, resultado: separación, y queda un niño de por medio, quien es el que va a sufrir las consecuencias de la separación de sus padres.

Bien me lo decía mi padre, las mujeres son el diablo! Si no, pregúntenme que fue lo que me hizo mi última novia y que casi provoca que me vuelva loco de ira y depresión, puedo dar fé y testimonio! 

Así es la ambivalencia de la mujer, por un lado pueden ser los seres mas hermosos y divinos luego de Dios y por otro lado son seres resentidos y peligrosos como una fiera herida, si no pregúntenle al capado de Los Ríos. 

miércoles, 29 de octubre de 2008

Un Bolero

En estos tiempos en que el romanticismo casi ha muerto, y en el cual los jóvenes escuchan canciones como "maldita bruja" o "hagamos el amor por el teléfono", quiero reproducir la letra de un bolero muy famoso en la provincia de El Oro, cuya letra y música son de la autoría del "Chaso" José Antono Jara, músico zarumeño de los tiempos de la vieja guardia, y un auténtico representante de la música ecuatoriana de antaño. Un bolero cuya música destila romanticismo por todos lados, y que junto con la letra deben provocar nostalgia en el corazón de cualquier zarumeño u orense que haya escuchado tan linda canción.

Olvidarte Jamás
Que culpa tengo yo de haberte amado,
no es culpa de los dos, no es un pecado,
perdona si es un mal que yo te he hecho,
la culpa tuvo el destino de unirnos los dos.

Nunca podré arrancarte de mi corazón,
nunca dejaré de amarte con ciega pasión, 
voy con una pena en el alma,
voy con una angustia en mi vida,
fue que me dieron tus labios la sed de querer.

Hoy que me resigno a olvidarte, 
empiezo de nuevo a quererte,
aunque me cueste la vida,
olvidarte jamás.



lunes, 27 de octubre de 2008

iphone 3G en prepago?

O vi mal o lo soñé? Si mas no me equivoco hace unos minutos vi un anuncio de Porta en el que ofertaban el iphone 3G en prepago, Me parece bien, pues casi meto las 4 patas tratando de adquirirlo en plan, me hubiera endeudado a 18 meses... suerte que me arrepentí, el dinero que hubiese pagado por dicho smartphone mejor lo invertí en un nuevo monitor LCD de 19'' para mi compu y una tarjeta de video Nvidia 8400 para poder jugar Los Sims sin que se ralentice mi PC.

Desde que tuve un iphone 3G en mis manos quedé encantado, pero tiene ciertas cosillas que hacen desilusionar, como atarse a un plan, no es posible visualizar sitios web que usan flash, tampoco puedes ver todos los videos de youtube y no es posible multitasking.

Me quedo con mi fiel sony-ericsson w580i que nunca me ha fallado y me proporciona música también con muy buen sonido, a pesar que la batería no dura mas de 2 días cuando usas la función walkman.

Por lo visto el futuro es las pantallas táctiles, otros fabricantes de teléfonos celulares han imitado a apple y están lanzando nuevos modelos con pantalla táctil, hasta HP tiene su Touchsmart PC, y supuestamente windows 7 vendrá optimizado para usarse con pantallas táctiles, tipo Surface. 


miércoles, 22 de octubre de 2008

Rafael Correa es un Troll

Si nuestro Presidente fuera un blogger deberíamos tildarlo como un troll, pues sale cada vez con sus ataques furibundos contra quien sea, y si es pelucón o no está de acuerdo con él, con mayor razón.

Y es que como troll se pasaría, provocando y logrando muchas reacciones emocionales negativas, tales como la ira, rencor o resentimiento. Muchas veces se ha hablado de resentimiento social, pero mas que resentimiento diría que es un sentido de justicia exagerado. Es bueno pedir justicia, pero andar ofendiendo y emitiendo ironías o sarcasmo sin ton ni son es propio de un troll.

Los mas grandes sabios y filósofos de la humanidad siempre han dicho que hay que tener prudencia con el verbo, es decir, al hablar, pues es bien cierto aquello de que somos dueños de lo que callamos.

Refrenar la lengua, apaciguarla, calmarla creo que no debería ser muy difícil para una persona inteligente como nuestro Presidente Correa, pero cuando nos dejamos llevar por reacciones viscerales metemos las cuatro patas, y quedamos como el burro.

Creo que va a quedar para la anécdota todos los epítetos pintorescos de Correa, tales como gordita horrorosa, pelucones o majadero. Pero una cosa si es bien cierta, en los blogs muchas veces se pide no alimentar al troll, y mucha gente hace eso, alimentar al troll que Correita lleva dentro, luego vienen los lamentos y los disgustos.  Y tu que piensas de nuestro Presidente?

lunes, 20 de octubre de 2008

A las mujeres hay que respetarlas y amarlas

Luego de leer esta espantosa noticia Mujer cortó órgano genital a su esposo me pongo a pensar que a veces los hombres somos muy injustos y hacemos daño a nuestras parejas. Unas veces sin ningún motivo y otras veces involuntariamente o por machismo debemos reflexionar y pensar que ellas también sufren, bueno a veces ellas nos hacen sufrir, pero eso es otra cosa.

En mi vida siempre he considerado que las mujeres son un ser muy especial y que hay que respetar sobre todas las cosas, ellas nos dan la vida y nos cuidan de pequeños, aunque debo admitir que pisotee mis principios por motivos que no voy a mencionar y por lo cual ya pagué mi culpa con sufrimiento y tristeza.

Las mujeres tienen el don de dar vida, y por ello deben soportar mucho sufrimiento y dolor, pienso que no sería justo darles mas motivos o circunstancias para que guarden rencor en su corazón. Muchas veces se confunde hombría con genitalidad, y se cae en el sexo fácil engañando a la pareja, lo cual provoca profundos traumas psicológicos y emocionales, pues como es sabido, la verdadera prueba de amor es la confianza, y cuando esa confianza se va desvaneciendo, el amor lo va haciendo igual. 

Este es el caso del tipo de dicha noticia, aparentemente engañó a su mujer y la maltrataba, esta al cansarse de tanto abuso y engaño decidió vengarse, y de que manera. 

Por eso debemos siempre querer a nuestra pareja, pedirle perdón cuando le hemos fallado, darle mucho cariño, no dejar que el machismo de la sociedad nos influencie. Y sobre todo quererlas mucho, porque ellas sabrán recompensar nuestro amor y atenciones, ya sea cuando estemos enfermos o viejos, quien mas que nuestra pareja nos cuidará?

Gracias Dios mio por habernos dado una compañera para alegrar nuestros días, es el regalo mas bonito que nos pudiste dar luego de la vida. 

domingo, 19 de octubre de 2008

10 Consejos para acelerar tu computadora

A lo largo de los años usando computadoras he acumulado algo de experiencia en cuanto a mejorar el rendimiento de nuestra querida PC, bueno aunque a veces puede volverse un sentimiento amor-odio cuando falla o se vuelve lenta provocando nuestra frustración.

A continuación enumero algunas acciones a relizar para mejorar la velocidad de nuestro cacharro.

1) Deshabilitar los temas visuales de Windows, ya sea en XP o en Vista al configurar nuestra máquina para que nos de el mejor rendimiento y no la mejor apariencia recuperaremos muchos recursos que ahorran valiosa memoria y ciclos del procesador.

2) Si tienes 2 discos duros, no dos particiones, traslada la memoria virtual al segundo disco duro, si es posible y si tienes suficiente memoria ram (mas de 1 Gb) no uses memoria virtual, notarás un incremento sorprendente en el rendimiento y la velocidad, los programas iniciarán mas rápido y funcionarán mas eficientemente.

3) Elimina archivos innecesarios como contenido de carpetas temporales y archivos temporales de Internet explorer o de tu navegador favorito, además estarás contribuyendo a mejorar tu propia seguridad informática.

4) Desfragmenta los discos duros por lo menos una vez al mes, si puedes consigue un programa dedicado a aquello, te dará mejores resultados que el incluido con Windows.

5) Deshabilita servivios que no usas, por ejemplo, si tu PC la vas a usar para Diseño Gráfico, y nunca la vas a poner en red o piensas en conectarla a Internet es posible deshabilitar los servicios de red accediendo a services.msc desde inicio-buscar. Hay muchos mas servicios que se pueden deshabilitar y pueden devolver la juventud a una máquina lenta, pero debes tener cuidado porque algunos servicios son esenciales para que funcione Windows.

6) No instales y desintales programas a diestra y siniestra, esta es la mejor manera de ir incrementando el registro de tu PC, volviéndola lenta y pesada.

7) Añade una tarjeta de video, ahora hay tarjetas de video relativamente económicas y que liberarán a tu CPU de las tareas gráficas, y por ende tu PC se optimizará, debido a que por lo general las tarjetas madre usan video compartiendo memoria con tu sistema y al añadir una tarjeta dedicada, esos magabytes y recursos se liberarán, mejorando la velocidad del sistema.

8) Ten cuidado con el antivirus que usas, algunos ralentizan mucho el cpu, y consumen muchos recursos, como Norton antivirus que es muy pesado, busca algún antivirus que sea efectivo pero que no provoque que tu sistema se arrastre.

9) Añade mas memoria ram, hoy en día lo mínimo que se debe usar sería 1 Gb, mientras mas memoria ram, mejor.

10) Evita los virus y malware, puesto que al activarse producen lentitud en tu computadora o cuelgues repentinos, revisa incluso los pendrive que introduces en los puertos USB, estos son fuente de un posible contagio de virus, hay que cuidar nuestros datos. 

martes, 14 de octubre de 2008

No hay que ser ni muy cojudo ni muy avispado!

Esta es una ley de la vida, no hay como darse el lujo de irse a los extremos, lo ideal es ubicarse en un sitio intermedio, pues ambos extremos aparte de ser patológicos son estúpidos.

Es necesario hacerse respetar, por las buenas, o por las malas, así de simple es el asunto, pero sin pecar de arrogante o de idiota. Y lamentablemente tuve que recurrir a un ardid que efectivamente funcionó, una personita a la que yo le debía una sincera disculpa y una aclaración por parte y parte, pero en su obstinación y orgullo no quería saber nada de dialogar acerca del entredicho.

Así que me ví en la penosa y lamentable necesidad de recurrir a una travesura, que personalmente me avergüenza haberla realizado, no voy a mencionar a que me refiero pero la persona en cuestión si lee esto sabrá de que estoy hablando, pude hablar y expresar mis puntos de vista, aclarar ciertos pensamientos automáticos que surgen de nuestro subconsciente, pero que no eran mas que prejuicios. Conversando se entiende la gente y nunca aceptaré que una persona se crea mas que otra.

En ocasiones hay tipos que creen que pueden pasar por encima de los demás, o que tienen patente de corso! Otros piensan que son muy guapos, muy valientes, muy orgullosos, etc.. Otros en cambio pecan de sumisos, de abnegados, de exagerada baja autoestima, que permiten ser pisoteados, abusados, burlados, pero no hacen nada para evitar su sufrimiento.

Por mi parte, tengo un sentido de justicia que me hace reaccionar cuando me siento ofendido por otro ser humano, por eso actúo, muchas veces de manera impulsiva, otras veces midiendo consecuencias, en otras palabras soy un idealista, no soporto la injusticia.

Lo importante es recordar que si eres muy avispado se te cargan, y si eres muy cojudo también, por eso hay estar dentro de la media, ni muy avispado ni muy cojudo. El que es avispado abusa de los demás, mientras que el cojudo es motivo de burlas y risotadas.

A cual de los dos grupos perteneces tu?




domingo, 12 de octubre de 2008

La feria de durán me decepcionó!

Este fin de semana estuve de paseo por la Perla del Pacífico, y tuve la oportunidad de visitar la feria de Durán, pero me llevé un chasco, pensé encontrar algo que llamara la atención como nuevos gadgets, stands llamativos, hermosas modelos, pero... la realidad es muy distinta.

Con decir que en el stand de tecnología y computadoras habían dvd piratas de venta les digo todo, y en un escenario de una marca de medicamentos había 4 pelagatos bailando reggaetón (esos tipos si que no conocen la vergüenza) y un animador que apenas se escuchaba lo que decía por la poca potencia del sistema de sonido.

En definitiva no regresaré ni de chiste a dicha feria, no hay nada bueno, hay ruido por todas partes, no hay cosas interesantes que ver, peor que comprar, demasiada gente, se corre peligro de ser asaltado, incluso había un tipo que andaba vendiendo una cámara digital que no me imagino a quién diablos se la habrá robado.

Al siguiente día mejor me dí una vuelta por el Parque Histórico, el cual si me encantó y provocó que termine el recorrido de dicho lugar contento y relajado.

Por eso dicen que no todo lo que brila es oro, yo tenía otra idea de la feria, como un lugar mas agradable, tranquilo y sin tanta gente. La verdad me equivoqué.


jueves, 9 de octubre de 2008

Un extraño sueño

Anoche soñé algo que me hizo sentir muy feliz, estaba contento, con una sonrisa de oreja a oreja, pero desperte con lágrimas corriendo por mis mejillas al darme cuenta que tan solo era un sueño y no era relidad.

Pues resulta que tuve una especie de regresión, y me sentía niño otra vez, estaba radiante, sentía que estaba de regreso en mi tierra, como cuando estaba enfermo y tuve que permanecer algunos meses en el Hospital militar en Quito. Me iba encontrando con mis amigos de la infancia, pero ellos eran niños igual que yo, veía sus facciones infantiles, sus sonrisas al verme, escuchaba sus agudas voces saludarme, y yo les estrechaba la mano uno a uno y los iba saludando por su nombre o por su apodo. Me sentía tan feliz por ver a mis amigos que nada me importaba, nada me dolía, nada me hacía sufrir. 

Dicha situación era pura felicidad, pero de pronto me sentí solo, y nostálgico, como que todos se fueron o desaparecieron, sentía ganas de llorar, y empecé a hacerlo amargamente, fue tan real la experiencia emotiva del sueño que desperté con lágrimas rodando por mis mejillas y sumamente triste y nostálgico. La tristeza aun no me abandona aun, y peor despues de cierta llamada efectuada en la tarde. Así es la vida

martes, 7 de octubre de 2008

10 cosas que detesto

1) Bachatas y vallenatos, puaj, que asco
2) La gente que escupe y arroja basura a la calle
3) Que me digan lo que tengo que hacer
4) Que me quieran imponer una idea o acción
5) Cuando se cae mi conexión
6) Cuando expreso algo y no me escuchan
7) Tener que trabajar lo sábados
8) Estar triste
9) Escuchar llorar a mi sobrino
10) Que prejuicien de mi persona

viernes, 3 de octubre de 2008

La colorada


En mi difunto blog ya escribí sobre ella, pero no está de mas volver a hacerlo, pues han sucedido muchos eventos desde la última vez que escribí.

Pues resulta que desde un punto de vista técnico fue abusada sexualmente, lo cual la tenía muy deprimida, pero creo que ya se le va pasando porque sigue con sus diabluras.

Recuerdo que cuando hablaba con teléfono con una personita muy especial para mi, se acercaba sigilosamente y salía con su cuarto de hora, lo cual enojaba sobremanera a mi querida interlocutora, yo le pedía que por favor no haga eso, pero la colorada no entiende razones, cuando se le mete el bicho de molestar da mas guerra que mosquito con hambre.

Actualmente vacila con un tipo que es supervisor de una compañía de seguridad, al cual en la familia de ella no pueden ver ni en pintura. A estas alturas de la vida se las arregla para tener sus encuentros amorosos sin que ni siquiera se den cuenta en casa. Aunque sigue siendo coqueta, creo que nunca dejará de serlo.

Pero cuando se siente deprimida, no me queda mas remedio que aconsejarla, aunque no entiende, no hay peor sordo que el que no quiere escuchar. Si mete la pata será problema de ella.