martes, 30 de septiembre de 2008

Muerte a las bachatas y el vallenato!

Que asco, cuando escucho que el vecino escandaloso que tengo pone sus bachatas y vallenatos a full volumen, siento un malestar terrible, pierdo mi buen ánimo y paso a un estado egodistónico.

Es que yo no entiendo como puede a la gente gustarle semejante adefesio de música, es un ritmo monótono, aburrido y predecible, con unas voces lloronas y lastimeras que provocan aburrimiento.

Lo peor es que creo que el vecino es sordo, porque pone su música chola a todo volumen, a tal grado que produce unas resonancias en mi cuarto que hacen vibrar la ventana y la pared, aunque siempre coincide que agarro un libro para leer un poco, y parece que el tipo adivina que quiero relajarme para poner su música, a full, por ratos le baja, vuelve a subir el volumen, vuelve a repetir la misma canción, baja el volumen, le sube otra vez, en fin es toda una tortura auditiva.

Recuerdo que hace mas o menos un mes el susodicho vecino se amaneció con su porquería de música a todo volumen, no pude pegar un ojo en toda la noche! El tipo quitó su música a las 8 y 15 minutos de la mañana! Porqué diablos no hubo un apagón esa noche? Anduve todo el día como sonámbulo en mi trabajo.

Si la Pitonizza odia el reggaetón, yo odio las bachatas y vallenatos, además de ser música vulgar, que se escucha en lo peores tugurios y cuchitriles, pienso que son una forma de conocer el nivel cultural de quien escucha tan deprimente y feo género musical

Por eso muerte a las bachatas y el vallenato, mejor dejo de escribir antes de que vomite de asco!




lunes, 29 de septiembre de 2008

El niño guardia

Tiene 20 años, pero parece que tuviera menos, se la pasa canturreando las canciones mas cursis de José José, pero es guardia de seguridad.

No me explico como un muchachito pueda fungir como guardia, me parece risible a veces, pero comprensible en otras ocasiones, pues todo el mundo tiene derecho a trabajar.

Es campeón para un cigarrillo y una cerveza, a tal punto que el veterano de la tienda de al lado lo molesta diciéndole que es capaz de aflojar el "rosquete" por un cigarrillo, y recalca, si es que ya no lo aflojó.

Tiene una mirada inocente pero peca de muñeco, porque no hay chica que no molesta cuando pasan por el punto que vigila. Me cuenta de sus tristezas, de sus peleas con su novia, de su sobrino querido, de sus deseos, afanes y anhelos.

Al principio me caía mal, y me daba un coraje escuchar sus cantos desafinados, pero no se porqué nos hemos hecho buenos amigos, a tal punto que nos apoyamos mutuamente.

Cosa rara, ha sido el guardia que mas a durado en mi trabajo, a pesar de ser el mas amiguero, creo que le cae bien al jefe.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Mi sobrino



Tengo tres sobrinos, una niña y dos niños, pero el mas mimado por todos en mi familia es el segundo, Steven, hijo de mi hermana.

No he visto muchacho mas vivaracho y avispado, recuerdo que cuando tenía año y medio en mi cuarto en una esquina estaba ubicado un tocadiscos analógico al lado de muchos LPs, y el muy campante alzó la tapa y movía el plato haciéndolo girar al tiempo que decía "múcala, múcala", que traducido significa "música". Aún no me explico como supo que dicho instrumento sirve para reproducir música, si no había visto nunca funcionar a dicho aparato, es un misterio.

Por lo demás lo único que no me gusta de él es que es muy llorón, pero eso se debe a que la abuela, el papá y la mamá lo miman demasiado. Pero es tan adorable, lo cual compensa todo.

Creo que va a ser muy independiente, no le gusta que le ayuden a realizar las cosas que se le ocurren, y si se le trata de ayudar se enoja.

Es la alegría de la casa, y motivo de regocijo cuando nos visita, a veces durante la semana no lo vemos y cuando aparece lo hace con una sonrisa de oreja a oreja.

Dios te bendiga Steven.


jueves, 25 de septiembre de 2008

Aquí estoy otra vez...

Después de tantas aventuras y desventuras, he vuelto, para escribir mis vivencias y vicisitudes, mis alegrías y mis penas, solo espero no volverme a equivocar y lograr que mi corazón no se desboque en un torrente de emociones y desvaríos.

Amén!